Construyen en Lobería un depósito transitorio de envases de agroquímicos

En el Sector de Materiales Recuperables (SEMAR) la Municipalidad avanza en la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso.

Sobre la base de hormigón de 100 metros cuadrados (10 x10 metros), ya están construyendo la estructura que permitirá depositar los envases de manera segura. En materiales, implica una inversión de $494.000. Así, el productor agropecuario va a contar con un lugar habilitado para la disposición final y tener un impacto positivo en el ambiente, destacaron.

En el SEMAR, que está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para su reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. La gente puede acercar los residuos recuperables de lunes a viernes, de 8 a 20.

Mirá también:  El autódromo de Balcarce volvió a rugir con nuevo trazado

Planta de separación de residuos

También se inició la construcción de una planta de separación de residuos en el Sector de Materiales Recuperables (Semar).

Se trata del emplazamiento de un galpón de 12 por 30 metros, donde se alojará una planta para separación de residuos, con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente. En la compra e instalación del galpón, se invirtió $3.900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *