Un Juez de Garantías dictó Prisión Preventiva para el menor de edad acusado de apuñalar otro joven en una fiesta clandestina

Tras una audiencia virtual, el magistrado tomó esta decisión y le negó el arresto domiciliario solicitado por la defensa del imputado.

Hace una semana, un menor de 16 años apuñaló a un joven de 18 (Nix Marcelo Beltrán) en una fiesta clandestina en una vivienda de 82 al 3500. La víctima sufrió dos heridas de arma blanca a la altura de la zona abdominal izquierda, que lo dejó en un gravísimo estado de salud.

El victimario, por su parte, luego de cometer el aberrante hecho huyó del lugar acompañado por su novia. Días después y tras ser buscado en varios sitios, el atacante se entregó.

Hoy, Beltrán se encuentra mejorando progresivamente y ha recibido el alta médica.

Fiesta clandestina desbaratada y vehículos secuestrados durante esta madrugada

En tanto que el menor, se encuentra a disposición de la justicia y, este viernes, el Juez de Garantías Aldo Rau dictó la prisión preventiva para él.

Mirá también:  Policía de Tres Arroyos extremó las medidas de patrullajes y operativos

El magistrado tomó esta decisión luego de la realización de una audiencia virtual en la que participaron todas las partes y en la cual denegó conceder un arresto domiciliario que había planteado la defensa del imputado que continuará alojado en el Centro Cerrado del complejo penitenciario de Batán. El abogado del menor pretendía que se le dé este beneficio ya que el joven se había presentado voluntariamente ante la justicia.

Sin embargo, el pedido fue rechazado luego de que la fiscal Posse (que interviene en la causa) alegara la falta de colaboración por parte del adolescente de 16 años al no hacer entrega del arma blanca empleada. Además, destacó que se entregó por la presión generada a raíz de los allanamientos que llevó adelante la policía.

Mirá también:  Tenia un pedido de paradero y fue demorado en la via publica

La fiscalía de menores a cargo de la doctora Verónica Posse, aún debe encontrar respuesta a varias incógnitas y lograr el contacto con varios sujetos que podrían ser de vital interés para el avance de la causa. Resta determinar el móvil del hecho, identificar al propietario de la vivienda en la que ocurrió el delito (que al parecer alquilaba el lugar para que se realizaran fiestas clandestinas), ubicar a testigos que permitan reconstruir en detalle lo sucedido, y, en lo posible, tomar declaración a la víctima (algo que podría suceder la semana próxima).

 

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios