Un docente y sus estudiantes presentaron proyectos de energía renovable

Este domingo 29 de noviembre de 10 a 17 horas, en el plafón del balneario 2 y 87 se presentó los proyectos desarrollados en conjunto por estudiantes de los cursos que dicta Norberto “Tano” y escuelas técnicas de la ciudad.

Además de vehículos de competición presentados por “Unidos por el Automovilismo”, se presentó una motorhome que funciona con energía solar y que será destinada a la Asociación Civil “Pictogramas” que será utilizada para el traslado de jóvenes autistas y también el prototipo de un cuatriciclo eléctrico que será utilizado para bajar a personas con movilidad reducida a la playa. Además, presentaron equipos solares y eólicos para la Cruz Roja.

En diálogo con Diario Necochea, los estudiantes contaron que están recaudando dinero para poder comprar el motor del cuatri eléctrico, “un motor eléctrico de 12v de malacate, en lo posible que tenga potencia y no velocidad” indicaron.

Inventaron un «cuatri solar» para ayudar a las personas discapacitadas acercarse al mar

Mirá también:  Firman convenio para desarrollar el proyecto urbano “Dunas Verdes” en Quequén

Personal de la Cruz Roja también hablaron con Diario Necochea y mostraron su agradecimiento por la generosidad del equipo liderado por “Tano”, destacando la importancia que tiene para ellos contar con estas nuevas herramientas de trabajo.

También estuvieron en la jornada referentes del Centro Integrador Comunitario, que recibieron paneles solares para que los cortes de energía habituales en el barrio no cortaran la cadena de frío de las vacunas del centro de salud.

 

 

One thought on “Un docente y sus estudiantes presentaron proyectos de energía renovable

  1. Felicitaciones!!!! Estos jóvenes son un ejemplo de como cuando se quiere se puede progresar en la vida haciendo cosas beneficiosas para todos y quizá con las mismas limitaciones o más que los que salen a delinquir porque es más fácil pero después se amparan con el argumento de las necesidades.
    Nuevamente felicitaciones para los alumnos y para los profes que siempre están haciendo cosas para beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *