Día del mate: los mejores sitios de la ciudad para disfrutarlo

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guasurarí, quien fue gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819 y fomentó la producción del mate, y dio gran impulso a la comercialización de la yerba mate. En esta nota, compartiremos los mejores lugares para compartir una tarde matera.

Playa

Llevar mate a la playa es una tendencia en Necochea, la yerba mate dice presente entre grandes y chicos que descansan en las playas. Puede ir acompañado de casi cualquier comida, desde bizcochitos hasta sanguches. Sólo, con limón, mate cocido caliente o infusión de mate cocido helado son un éxito.

Río

Hay varios sectores del Río Quequén donde se puede tomar sol, comer algo y tomar mate.

Mirá también:  Vecinos cortan la avenida 58 en reclamo de soluciones: "así no se puede vivir"

Pescando, o simplemente sentado en el pasto, se puede pasar una tarde entera compartiendo la tradicional bebida argentina. Eso sí, se debe cuidar de mantener limpio el lugar.

Escollera

Cuando la tardecita está cayendo, es el momento ideal para sentarse un rato  y observar la puesta de sol sobre el rio o el mar.

El mate: la principal fuente de contagio

Cascadas

Si de tomar mate se trata, este lugar es ideal, por su limpieza, y presencia de gente disfrutando la vida al aire libre.

Con numerosas curvas y atravesando terrenos ondulados, las cascadas ofrecen paisajes cubiertos de cultivos y plantaciones de eucaliptos.

Parque

640 hectáreas de naturaleza para tirar una tela o reposera y sentarse a tomar mate. Cuenta con todos los servicios para pasar un día al aire libre: fogones, proveeduría y sanitarios.

Mirá también:  La Policía Federal hizo donaciones al Centro Educativo Complementario Nº 801

Jardín Japonés

Para quienes visiten el parque, otra de las posibilidades elegida por los jóvenes es tomar mate en el Jardín Japonés, que se encuentra en esta zona .

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios