Por pandemia, más del 57% de los consumidores eligen comprar online

El 45% de los encuestados cree que podría adquirir todo lo que necesita a través de internet. Pero aún hay temor al realizar operaciones digitales.

La pandemia llegó de un día para el otro sin previo aviso y cambió muchos de los comportamientos. Hoy las compras por internet se afianzaron y abarcan todos los mercados. Según datos privados hoy el 57% de los argentinos decide realizar sus compras en el canal online y es para el 50% no hay dudas de que a través de la web se podrían adquirir el 100% de los productos que se necesitan. Ahora bien, a pesar del avance del uso de la tecnología todavía hay más del 50% de las personas que teme realizar operaciones a través de la computadora.

Según una encuesta realizada por la consultora GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande de mundo, el consumidor argentino cuenta con poca confianza y es muy cauteloso respecto al futuro económico (más que la del resto de Latinoamérica). “Antes de la pandemia, la inflación y los precios ya eran el principal factor de preocupación a la hora de comprar tecnología y electrodomésticos, situación que se acentuó en el último año”, resalta el informe.

PyMes: 5 beneficios esenciales de elegir sistemas contables online

La migración de las compras online ya abarca a todos los mercados, no solo al mundo tecnológico. “La tendencia se sostiene en todas las categorías de compra más allá de la tecnología y los electrodomésticos, extendiéndose a muebles e incluso a cosmética y alimentos”, remarcan los datos de la consultora que además agregan que “el 45% de los encuestados manifiesta que podría comprar todo lo que necesita de forma online”, un número alto en comparación al año pasado que se trataba del 40%.

Mirá también:  Alberto F. planteó restringir la circulación entre las 23 y las 6 en todo el país

Otro de los aspectos que se acrecentó durante la pandemia y como consecuencia de la crisis económica es la búsqueda de precios y promociones, lo que deja muy en claro que las fechas como “Black Friday, Cyber Monday y Hot Sales, entre otros, concentran los picos de venta, y más que en eventos, se transforman en constantes que el público aguarda para realizar sus compras”, describieron desde GFK.

Respecto al uso de celulares, desde GfK destacan que en la compra online se disipan los frenos al uso de dispositivos móviles: 4 de cada 10 compras se hicieron en este dispositivo, que el 42% de los compradores considera la herramienta más importante. Y concluye que el principal problema que enfrentan las empresas al realizar las operaciones online es que 6 de cada 10 argentinos están preocupados a la hora de realizar transacciones a través de la web.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios