Proponen cambiar el nombre de la avenida 10 a Diego Armando Maradona

Tras la muerte de Diego Maradona, los homenajes no se hicieron esperar. Están los oficiales, como por ejemplo, la propuesta para cambiarle el nombre para que el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Centro Cultural Diego Armando Maradona. En Necochea, comenzarán hoy a juntar adhesiones para presentar el petitorio en el Concejo Deliberante

En nuestra ciudad, el pedido salió del club «Somos Boca Necochea», que se ilusiona con que la avenida 10 tenga le nombre del ídolo de fútbol mundial.

Lo que se ha visto por ahora no es una propuesta formal, sino un mensaje que publicaron por las redes sociales.

Frente a esta nueva propuesta, Diario Necochea se comunicó con los socios del club e indicaron que «Surgio como iniciativa de uno de los miembros de nuestra peña» y manifestaron que «hoy comenzamos a juntar adhesiones para presentar el petitorio en el Concejo Deliberante»

Mirá también:  Familiares de Celihueta piden que realicen pruebas de ADN a los restos hallados en Costa Bonita

«Somos Boca Necochea» se autodenomina como «una agrupación de hinchas y socios de Boca Juniors que quieren un club abierto para todos aquellos que tengan el mismo sentimiento Xeneize».

Varios municipios ya avanzan en la idea de que Maradona tenga su calle

En Berazategui, por ejemplo, el intendente Juan José Mussi ya lo concretó: «La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo», publicó el jefe comunal del partido que está al Sur de CABA.

¿Obras de arte? Mirá como va a ser la indumentaria para la 60º edición del Festival Infantil

En Lanús, hace aproximadamente un mes se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la calle Río de Janeiro, la del Hospital Evita (donde nació Pelusa), pase a llamarse Diego Maradona. Sin embargo, hay una ordenanza que especifica que ninguna calle pueda llevar el nombre de una persona viva o con menos de cinco años de fallecida, aunque ya se hizo una excepción con el cambio de Arias a Ramón Cabrero (que da al estadio del Granate).

Mirá también:  Recolección de residuos: operativo domiciliario normal para este jueves y viernes santo

En tanto, el intendente de Castelar, Francisco Echarren, contó en su cuenta de Twitter que ya recibió pedidos para que en su partido también exista la calle Maradona. «Me llamaron muchos vecinos que quieren que su calle o su plaza se llame Diego Armando Maradona. Hablame de agradecimiento y amor», publicó. ¿Habrá más?

 

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gustavo

Pónganle René Favaloro, Belgrano, o algún deportista necochenses fallecido, que seguro serán ejemplos no solo de deportistas sino como personas.

Juan Garona

Por favor!!!! no hay personajes mas importantes? Un excelente jugador de fútbol, pero afuera de una cancha le falto conducta en todo sentido.

guille

Maradona es mas de fiorito, la boca, Necochea tiene otra onda

tom

naaaa por favor. Porque no le ponen en todo caso el nombre de alguien por ej que hizo el parque o algo de Necochea. Ecxelente jugador …………………..nada como persona