«Alivio» en la ciudad por la baja de casos de coronavirus

Luego de meses de contagios en aumento, Necochea volvió a las cifras de octubre, con 442 casos activos. La demanda descendió e impactó en cada trabajador de salud. Un respiro, sin bajar la guardia.

La Municipalidad de Necochea difundió un nuevo parte sanitario el cual da cuenta que se recibieron los resultados de 139 hisopados de los cuales 52 dieron positivo, 87 arrojaron resultado negativo y 68 pacientes se recuperaron.

Con estos números, suman 442 las personas que cursan la enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 2.858 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 2.389 se recuperaron y 27 fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, este domingo llegaron 94 muestras de hisopados procesadas por laboratorios privados y 45 por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE).

Mirá también:  Anuncian corte programado de energía en una zona comprendida de Quequén

En el informe, el equipo de expertos incluyó que suman 1051 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 85 resultados pendientes de estudio.

https://diarionecochea.com/2020/11/30/necochea-despide-el-mes-con-mas-casos-y-muertes-por-coronavirus/

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 431 están en su domicilio y 11 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Gráfico de incidencia COVID de esta última semana.

Con este esquema, se indicó que 399 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 23 residen en La Dulce y 20 son de J. N. Fernández. Claraz. y R. Santa Marina no tienen casos activos de coronavirus.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 33,33% y el de la Sala General del 30,76%.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

«Vamos que los tenemos» decía un loco y perdían el partido 6 a 0. El parte de ayer ya bajo a 399. Hay que llegar con 0 caso al 15 para inaugurar la temporada aunque sea dibujando los números. El hecho de que los escondan no hace a la salud general. Lo importante es que vengan los turistas a traer plata, el resto va y viene.