La vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada en Reino Unido y se aplica desde la próxima semana

(DPA)
Es el primer país que comunica oficialmente esa postura.

El organismo regulador británico (MHRA) aprobó la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

Coronavirus: Moderna anunció que su vacuna tiene casi 95% de eficacia

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra juna enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.
Tras la decisión del organismo regulador británico, el primer ministro del país, Boris Johnson, ha asegurado que “es fantástico” que se haya aprobado el uso de la vacuna y ha avanzado que estará disponible “en todo Reino Unido desde la próxima semana”.

Mirá también:  Los rusos desconfían de la Sputnik V: los centros de vacunación están vacíos

“Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, ha resaltado el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *