Balcarce: Madre denuncia la muerte de su hija por negligencia médica

Una paciente de 34 años falleció luego de haber sido intervenida en el nosocomio. Su familia denunció «abandono» y cargó contra los profesionales que la trataron. «La médica que la recibió en Mar del Plata me dijo que si la llevaban antes no se moría», aseguraron.

Patricia Alí es la madre de Lujan López, una joven madre de 34 años que murió el pasado miércoles 25 de noviembre luego de haber sido intervenida en el Hospital Municipal. En un contacto con MinutoBalcarce cargó contra los profesionales del centro asistencial que atendieron a la paciente y aseguró: «A mi hija la mataron».

«Estuvo asistiendo durante una semana al Hospital con un dolor agudo en el hígado y siempre le recetaron calmantes. Una vez que quedó internada, la trasladaron a Mar del Plata para realizarle un estudio y con ese resultado regresó al Hospital de Balcarce donde me dijeron que por su estado había que operarla», relató.

Mirá también:  El Gobierno prevé levantar el actual confinamiento el lunes

Y continuó: «La intervención empezó pasadas las 19 horas. Estuvimos con mi familia esperando hasta las dos de la madrugada, pero nunca nos explicaron que tenía. El primer parte médico lo recibimos recién 24 horas después. Según la médica, mi hija respondió bien a la operación».

Aunque no precisó la cantidad de profesionales de la salud que intervinieron en la cirugía, Patricia aseveró: «Estuvo siete días internada en el Hospital hasta que decidieron derivarla a Mar del Plata. Pese a que los médicos me decían que su evolución era favorable, siempre supe que después de la operación quedó en coma y nunca mejoró».

Este martes, Balcarce retrocedió a Fase 3 porque tiene un gran foco de contagios

Según el testimonio de la madre de la víctima, la médica que la recibió en el Hospital Regional de Mar del Plata se sorprendió por el cuadro: «No podía creer lo que estaba viendo. Me preguntó qué le hicieron a mi hija en Balcarce y me dijo que por su estado la tendrían que haber trasladado antes», aseguró. Y añadió: «Ni bien ingresamos en el Hospital Regional me explicaron que por su infección inicial mi hija no se podía morir. Los médicos de Balcarce la abandonaron, la operaron mal y no la trasladaron cuando tuvieron que hacerlo».

Mirá también:  Sin nuevos cambios: Provincia confirmó que Necochea sigue en fase 2

«Se que no me van a devolver a mi hija, pero quiero que otras chicas no pasen por lo mismo. No puede ser que en el Hospital se manejen de esa forma. Vas con un dolor en la pierna o en el hígado y te recetan un diclofenac», insistió.

Y finalizó: «No querían traer el cuerpo de mi hija y me cobraron 11 mil pesos para tenerla con nosotros. Es un dinero que tuve que salir a buscar porque no lo tenía».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios