Evalúan obras de remodelación en la Terminal

Ante el actual estado del edificio se evalúa la licitación. Ya comenzaron a evaluarse diversas posibilidades.

La Terminal de Ómnibus, que ayer recibió micros luego de meses sin actividad, se encuentra en graves condiciones edilicias. Luego de realizar, en el día de ayer, un relevamiento para conocer el estado actual de las instalaciones, se decidió que la única alternativa es la licitación.

Por este motivo, desde el municipio mantuvieron reuniones con los trabajadores de las Cooperativa de Trabajo “25 de Mayo”, que son los que se están encargando de realizar todas las tareas de mantenimiento del lugar, con dos objetivos puntuales. En primer lugar solucionar la situación de la falta de personal (solo cuatro empleados trabajan ahora allí) y, en segundo término, empezar a evaluar la posibilidad de elaborar un proyecto de licitación para remodelar el edificio.

Mirá también:  Educación acompaña la presentación de un libro que visibiliza a Energía

Una de las primeras propuestas municipales es instalar en el predio oficinas de la Municipalidad (por ejemplo la de licencias de conducir), para aportarle vida y dinámica al lugar, y que resulte redituable para aquellos que pretendan presentarse en la licitación.

Trabajan en conjunto para la urbanización del Barrio Terminal

Con respecto al tema del personal, se espera trabajar en conjunto durante la temporada de verano 2021.

Según informaron desde el departamento ejecutivo local, el primer mandatario necochense mantuvo hace días una reunión con representantes del Ministerio de Infraestructura de la Nación, para solicitar fondos, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta concreta.

Cabe destacar que no es la primera vez que se evalúa la posibilidad de remodelar y modernizar la Terminal (cuyo edificio fue inaugurado en 1965). Varias gestiones ejecutivas anteriores analizaron los evidentes problemas de infraestructura del lugar y propusieron modificaciones innovadoras que por diversos motivos nunca fueron llevados a cabo.

Mirá también:  Vuelve a funcionar el bingo en Necochea con un aforo del 30 por ciento

Entre tanto, la Terminal comenzó a trabajar muy lentamente y siguiendo los estrictos protocolos sanitarios prescriptos. Se espera que en poco tiempo la cafetería, el kiosco y el restaurante puedan comenzar a trabajar cumpliendo las medidas indicadas. El uso de los sanitarios seguirá estando prohibido.

 

 

 

 

Mirá también:  Vecinos expresan su malestar por la tala de 150 árboles en el parque
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Lo bueno es que se dieron cuenta, después de haber estado 9 meses parada y al comienzo de la temporada, que deben acomodarla. Lo anuncian como si fuera en campaña electoral. «Evaluan» Osea, nada en concreto.