Las reservas en los hoteles de Necochea oscilan este fin de semana entre el 50% y 80%

Los campings tuvieron un fin de semana XXL con un 50% de ocupación.

Así lo afirmó la secretaria de Turismo de la localidad, Marcela García. «Los campings tienen, en este fin de semana XXL, un 50% de ocupación, lo que nos indica que muchos deciden hacer sus mini-vacaciones en lugares al aire libre, para estar más conectados con la naturaleza», expresó.

García dijo que estos días se constituirán como «un buen parámetro para evaluar cómo será la temporada» y aseguró que les servirá «para ajustar todos los sistemas de prevención y protocolos» con los que trabajan «desde hace meses».

Este es el primer fin de semana largo desde que el turismo volvió a la actividad, después de casi nueve meses signados por las restricciones en el marco de la pandemia, y marcará el pulso de cómo se da la reactivación en ese rubro. Los referentes del área en las ciudades de la Costa Atlántica ya pronostican, en base al movimiento que observan, una buena temporada de verano y refieren que estos días serán claves, también, para poner a prueba y ajustar los protocolos sanitarios.

Mirá también:  Están agotados hasta el 28 los turnos del Quirófano Móvil

«En Necochea los camping tienen en este fin de semana XXL un 50% de ocupación, lo que nos indica que muchos deciden hacer sus mini-vacaciones en lugares al aire libre de manera de estar más conectados con la naturaleza», apuntó.

García dijo que «este fin de semana será un buen parámetro para evaluar como será la temporada y nos servirá a los necochenses para ajustar todos los sistemas de prevención y protocolos con los que estamos trabajando desde hace meses».

Se confirmaron otras dos muertes por Covid y el total de casos superó los 3.000

Hasta las 7, circulaban hacia la Costa alrededor de 2750 automóviles por hora, en el peaje de la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Samborombón. Para las 10, era de 1650 el promedio de vehículos y, para las 13, de 1200, según los registros de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

En el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, se tramitaron para este fin de semana -que se extenderá hasta el martes- más de 35.000 permisos de ingreso, un número que prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos consideraron «alentador».

Además, indicó que en la segunda quincena de diciembre se reforzará ese esquema con la puesta en marcha del Operativo Sol y confirmó que «continúan los retenes con controles en accesos a la ciudad por rutas 2, 226,11 y 88″.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios