El mercado inmobiliario pos COVID y la necesidad de repensar el distrito

El uso de la tecnología se ha convertido en una cuestión fundamental en tiempos de COVID, hoy más que nunca se ponen a prueba todos los sistemas de conexión, a los proveedores de servicios y lo sostenibilidad de los mismos.

Unos años atrás, muchos desarrollos ya incluían espacios comunes bien equipados, espacios donde se pensaban para lo que hoy sería un co-working. En el presente, en épocas de COVID, son espacios más demandados/utilizados con las distancias y medidas sanitarias que requiere el caso.

Ante esta realidad, que nos lleva a repensar formas de vida y de trabajo, y que paralelamente hemos descubierto o profundizado en la utilización de herramientas como por ej. las videoconferencias, será necesaria la creación de equipamiento para quienes trabajaran a distancia. Esto implicara cambios en la forma de trabajo de las grandes compañías que ocupan pisos o edificios enteros para sus empleados, o bien, en oficinas más pequeñas que irán comprendiendo que no es necesario invertir en grandes cantidades de m2 para sus empleados, muchos de ellos podrán desarrollar tareas utilizando lo que hoy denominamos como home office. Incluso los gerentes descubrirán que muchos de sus empleados serán más productivos.

Mirá también:  "Si explota nuestro sistema de salud vamos a tener muertos en las calles"

Finalmente, creo que en crisis como esta, lo importante era saber que aparecerían oportunidades como lo fue la construcción, nuevos nichos de mercado y la transformación de otros existentes. Resignarse y retirarse no era opción.

MCP Sebastian Sarasibar – Mat 312 – Dpto Judicial Necochea

Vinculado al distrito y su presente, es imperioso que distintos actores de la ciudad se sienten en una mesa a coordinar y planificar un nuevo distrito. Un distrito que se encuentra ordenado entre otras regulaciones, por una ordenanza que en breve cumplirá 40 años (2005/81). Necesitamos pensar a 30 o más años, y que las distintas gestiones que se sucedan respeten un plan rector.

Lamentablemente las políticas de Estado no han sido el común denominador de las distintas gestiones municipales, hoy mas que nunca se necesitan actualizar distintos usos, zonificaciones e indicadores urbanísticos como por ej. en avenidas como la 10 y 42 hacia el sur, la ribera margen Necochea y el sector playa de Quequén incentivándolos con nuevos indicadores.

Preocupa crecimiento de estafas digitales a clientes bancarios

Necesitamos un Estado presente que no deje todo en manos de la improvisación. Así como es necesaria una actualización de la mencionada ordenanza, se necesita planificar la extensión de servicios de infraestructura básicos (agua, cloacas, cordon cuneta, asfalto), por otra parte, poder manejar información fidedigna en el área de turismo y en el área de producción focalizar en el desarrollo de un nuevo SIP que sirva de atractivo para la instalación de fabricas y empresas.

Mirá también:  Hernán Drago estuvo en Necochea presentando su perfume "Simple"

Por Sebastián Sarasibar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *