Necochea y Quequén entre los municipios líderes en exportación de cebada

Así lo reveló un informe del ministerio de Desarrollo Agrario. Nuestra ciudad se encuentra entre los campos bonaerenses con mayor producción.

Las exportaciones de cebada cultivada en la provincia de Buenos Aires ascendieron a US$ 658 millones en lo que va del año, y el distrito concentra más del 90% de la producción del país, cereal del que Argentina es el noveno productor mundial.

Así lo reveló un informe del ministerio de Desarrollo Agrario, al que tuvo acceso Télam y que detalló que se estima que el 35% de la cebada se destina a la industria, más de un 60% a la exportación y un porcentaje menor se usa como consumo forrajero doméstico.

En los campos bonaerenses la producción se concentra en el sudeste y sudoeste, principalmente en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea/Quequén , Lobería y Tandil.

Mirá también:  Las empresas que vendieron dólar soja no podrán adquirir divisas

El relevamiento indicó que hasta octubre de este año se exportó por un valor de US$ 658 millones, y la provincia de Buenos Aires tiene 5 malterías (dos de las más grandes de latinoamerica) y al menos 52 establecimientos elaboradores de cerveza.

El Gobierno anticipa una caída del 14 % en la cosecha de trigo y una exportación de 10 millones de toneladas

En los próximos días comenzará la cosecha y se espera que la producción aumente en más de un 10% en relación a la campaña anterior, con lo que superará los 4 millones de toneladas.

El cultivo transita su fases finales en buen estado general sin inconvenientes sanitarios y se esperan buenos rindes en la zona centro .

Para esta campaña se sembraron 1.075.746 hectáreas y los buenos rindes que se estiman se obtendrán en el centro y sur de la provincia , donde el cultivo transita su fases finales en buen estado general sin inconvenientes sanitario, permiten sostener una estimación de producción un 11% por encima de la Campaña 19/20.

Mirá también:  El ministro de Agricultura consideró a la agrobioindustria como el "lanzamiento hacia el futuro"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *