“Hace 7 días que no sé nada” una mujer, víctima de violencia de género pide que la ayuden a poder ver a sus hijos

Hace semanas se conoció la noticia de una mujer que era buscada en nuestra ciudad ya que había desaparecido junto con sus dos hijos e incumplido con la restitución de los menores al padre durante el régimen de visita. Hoy ella (Cecilia Mariana Mastrototaro) contó su realidad y pidió, desesperada, que le permitan ver a sus hijos.

Según indicó Cecilia,  ya ha realizado varias denuncias ante la justicia y no obtiene respuesta. Desde el pasado miércoles que desconoce el paradero de sus pequeños.

Además explicó que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y padre de sus hijos. Según su relato, el hombre la maltrató psicológica, laboral y económicamente durante 6 años y hace dos meses ejerció también violencia física sobre su víctima.

Tras ese episodio, luego hacer terapia y notar que la situación no mejoraba la mujer decidió separarse y desde entonces se inició “una guerra” contra su persona que afectaba tanto su bienestar físico y psicológico como el de sus hijos.

Mirá también:  Notificaron a una pareja que llegó de Buenos Aires y esquivó los controles

Así contó la angustiada mujer lo que sucedió después “El 2/11 tuvimos una audiencia virtual en el Juzgado N°1 de Necochea. Se suponía que iban a restituirme a mis hijos luego de 1 mes desde que el padre los tuvo retenidos, pero solamente se dictó un acuerdo provisorio que determinaba que mis hijos se quedarían viviendo con el padre y que los días lunes, miércoles y viernes podrían visitar a su mamá desde las 15 a 20 hs. y los días sábados de 11 a 20 hs. Luego, mi abogada se comunicó con la Jueza Alejandra Manis, quien no había estado en la audiencia, y ésta le dijo que no habían podido resolver nada porque ninguno de los que estaban presentes había leído la documentación del caso”.

De este modo, contó que comenzaron las visitas programadas y la madre empezó a notar que los niños volvían con poco aseo, la ropa sucia, con signos evidentes de descuido y de maltrato y con relatos de los niños en los que se evidenciaba que su progenitor los agredía verbalmente tildando de “maricón” al niño por llorar. Además, dijo que en una oportunidad el menor de 3 años llegó al hogar materno con  la ceja cortada y contó que su padre los había subido a su moto, sin casco, y que él se cayó al piso y se cortó la ceja y no recibió la atención médica correspondiente.

Mirá también:  Robaba datos de las tarjetas de créditos para comprar bienes

Por todos estos motivos, Cecilia radicó una denuncia el 23/11 en la Comisaría de la Mujer y solicitando la restricción de acercamiento del padre de los menores,tanto para ella como para sus hijos.

Es en ese momento, según relata la mujer en su descargo, su abogada Valeria Pillurissa le había indicado que no reintegre a sus hijos a la casa del padre por su integridad física y psíquica, que realice la denuncia de todos los hechos y solicite la restricción de acercamiento.

Detienen a un hombre acusado por violencia de género

Al día siguiente la letrada le recomendó retirarse a otra ciudad ya que el progenitor de los chicos había denunciado que los menores no habían sido reintegrados. Entonces, Cecilia y sus hijos se fueron a Mar del Plata, sitio en el que estuvieron hasta que el 2/12 cuando a las 23.30 horas agentes de la DDI allanaron la casa y se llevaron a los niños, que ya estaban dormidos.

Mirá también:  Se busca paradero de Rodriguez Ludmila Ayelen

Luego, los niños fueron reintegrados al padre y la mujer quedó sin novedades de los mismos hasta el día de la fecha. Además fue maltratada y juzgada por muchas personas que solo oyeron la versión de su ex marido.

Actualmente, tras todo lo sucedido y con la feria judicial pronta a comenzar se encuentra totalmente desesperada, temiendo por su vida y la de los niños y pide ayuda para poder ver a sus hijos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *