Necochea baja sus casos activos aunque suma un nuevo fallecimiento por COVID

La Municipalidad de Necochea difundió un nuevo parte sanitario el cual muestra que se recibieron los resultados de 94 hisopados de los cuales 31 dieron positivo, 63 arrojaron resultado negativo y 45 pacientes se recuperaron.

Además, la ciudad suma un nuevo fallecimiento de un paciente por complicaciones derivadas del coronavirus siendo el número 33 desde el inicio de la pandemia.

La ciudad no había registrado nuevos decesos desde hacía tres días, cuando Diario Necochea informó la primicia del fallecimiento de dos reconocidos profesionales de salud locales.

Con estos números, suman 291 las personas que cursan la enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 3.089 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 2.765 se recuperaron y 33 fallecieron.

De acuerdo a la información oficial, este miércoles llegaron 94 muestras de hisopados procesadas por laboratorios privados.

Mirá también:  Reporte: Necochea registró dos nuevas muertes y hubo una fuerte baja de contagios

En el informe, el equipo de expertos incluyó que suman 776 personas en aislamiento preventivo obligatorio y quedan 50 resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19 que hay actualmente, 281 están en su domicilio y 10 en el sector de cuidados progresivos del hospital municipal, de los cuales 2 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Gráfico de incidencia COVID desde el inicio de la pandemia.

Con este esquema, se indicó que 267 de los contagiados se concentran en Necochea-Quequén, 16 residen en La Dulce y 8 son de J. N. Fernández. Claraz no posee casos activos de coronavirus y el primer caso confirmado en Ramón Santa Marina fue dado de alta.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en Cuidados Críticos es del 33,33% y el de la Sala General del 46,15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *