Se aprobó por mayoría el aumento de tasas urbanas del 35,9%

El jueves 10 de diciembre de 2020 se realizó la 13° Sesión Ordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

Con 20 votos a favor y 18 en contra la asamblea de mayores de Contribuyentes y concejales aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye un incremento de tasas urbanas del 35,9%.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Gabriela Góngora, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinoza, Guillermo Schueneman (Concejal Suplente)(Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Miguel Arana, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Alejandro Issin, Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

Ausentes con aviso el Concejal Alejandro Issin (Necochea Federal), la Concejal Norma Alí (Frente de Todos) y la Concejal Andrea Sabatini (Nueva Necochea).

Mirá también:  Guardavidas presentan el protocolo de cara a la temporada de verano 2021. Enterate qué dice el documento

Para alcanzar esta mayoría fue clave la ausencia de la concejal Norma Ali y su mayor contribuyente, quien había votado en contra de la Fiscal Impositiva en la sesión preparatoria, por lo cual la postura por la aprobación fue mayoritaria.

La Concejal Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical) fue la encargada de izar la bandera.

Antes de avalar esta votación se indicaron artículos de las ley orgánica de la municipales y de la asesoría general de gobierno correspondientes a cuando se toma en cuenta una mayorías absoluta.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría (20 a 18) el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.

Asimismo el presidente del Cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez invito a quienes no están de acuerdo con que efectúen la consulta en el órgano correspondiente.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes también aprobó por Mayoría el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.

Mirá también:  Albañiles, plomeros y changarines podrán hacer trabajos de emergencia

Seguidamente se pasó a tratamiento de los 14 expedientes.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 a 5, 7, 10 a 14.

Retirados despachados Nº:

Incorporados despachados: 6 al 14.

Observados despachados N°: 7.

A tratamiento despachados Nº: 6, 8, 9.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 8

Aprobados por mayoría despachados N°: 6,

Pasados a comisión despachados: 9.

Se presentan 3 sobre tablas:

El Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana presenta una Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe cantidad de inscriptos para la recepción del Fondo de Reactivación Cultural. APROBADO POR UNANIMIDAD.

El Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana presenta un proyecto de resolución para que el HCD manifieste su apoyo y beneplácito para la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y Ley de protección de la niñez. APROBADO EL ARTÍCULO 1 POR MAYORÍA. APROBADO EL ARTÍCULO 2 POR UNANIMIDAD.

Mirá también:  La policía redujo a tres sujetos que asaltaron un comercio

El Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana presenta un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo tome todas las medidas pertinentes y para la solución definitiva de los problemas de cortes en el suministro de agua potable. APROBADO POR MAYORÍA.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios