Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en la laguna de un barrio privado de Escobar

Las primeras versiones indican que el cuerpo se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.  

A más de 48 horas de su desaparición en la extensa laguna artificial del country Puertos del Lago, ubicado en avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, Escobar, Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo sin vida de Guido Orlando.

El joven DJ de 23 años había participado de un asado en la casa de un conocido y luego ingresó al lago, sin salvavidas, junto a otro amigo a bordo de un kayac recreativo, que es una embarcación mucho más estable que un kayac común y que no está diseñada para recorrer grandes distancias.

Guido estaba junto a un amigo cuando, por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero Guido no lo logró.

Mirá también:  Verano: hay 28 homicidios por semana durante robos

El hecho ocurrió el sábado y por orden de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zarate-Escobar, Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, representantes de Defensa Civil, buzos tácticos, bomberos e integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboró en su búsqueda.

Luego de varios días de rastrillaje, que se vieron interrumpidos por momentos a causa del mal temporal, pasadas las 15 de hoy encontraron el cuerpo de Guido Orlando en el fondo del lago artificial del barrio cerrado. En el lugar se encontraba su familia:  “Ya apareció, ya está”,confirmó su tío Alejandro.

Las primeras versiones indican que el cuerpo se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad. Cabe remarcar que se trata de un lago uniforme y sin salida al río, y con una profundidad de aproximadamente 15 metros. Poco antes de las 16,  Prefectura Naval dio comienzo a las maniobras para extraer el cuerpo y llevarlo a su posterior autopsia, donde se revelarán las causas de su muerte.

Mirá también:  Mataron a puñaladas y prendieron fuego a un joven en La Matanza

Guido participó de un asado con otras nueve personas en una casa del country Puertos del Lago. La dueña de la vivienda donde se llevó adelante la juntada estaba de viaje en la Costa Atlántica y dejó al hijo de su marido al cuidado de la casa, quien invitó por varios días a sus amigos, entre ellos a Guido. El DJ subió a un kayak doble junto a otra persona, sin ningún tipo de prevención, y no pudo evitar ahogarse.

El lugar donde ocurrió el accidente es una tosquera. Se trata de un pozo profundo, sin corriente, que se eleva a los costados y tiene una especie de escalones: el primero baja cuatro metros, el segundo 10 y el tercero 15. Abunda la vegetación de algas, juncos y ortigas y la presencia de fondos barrosos. “Nadie se encarga de hacer cumplir el reglamento”, señalaron amigos de la familia.

Mirá también:  Video: impresionante incendio de un vehículo en calle 106 y 43

Los familiares de Guido apuntaron contra la falta de medidas de seguridad en el barrio privado. “A mi entender le faltan normas que garanticen la seguridad. ¿Cómo habilitan un lugar donde no tienen gomón para estas emergencias ni un bote que dé vueltas para verificar si existe alguna embarcación que incumpla con las normativas?”, cuestionó Julián, primo del DJ fallecido.

Según fuentes de la asociación vecinal, el protocolo vigente en el barrio es restrictivo y habilita únicamente deportes de vela. La autorización para realizar actividades de remo, como el kayak, se interpretaría de forma implícita así como el permiso para realizar actividad náutica sin motor. El lugar tampoco cuenta con el servicio de guardavidas, razón por la cual se prohíbe la natación y el uso de motores porque contaminan el lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *