El artista quequense Nicasio Diaz Llanos presenta “Sol negro”

El artista quequenense Nicasio Diaz Llanos presenta “Sol negro”, pinturas realizadas en la pandemia, a través un corto audiovisual.

A lo largo de lo que fue durando la cuarentena por el Covid-19, el artista plástico quequenense Nicasio Díaz Llanos, a sus 84 años, siguió desarrollando su obra, trabajando en su atelier y también en las cercanías del mar, para captar la potencia del sol del atardecer o la magia de la región portuaria, escenas que viene capturando en distintas técnicas desde su adolescencia.

Lo rico de este periodo es que, junto a sus formas o temas ya clásicos, surgieron también simbologías novedosas para el autor, expresamente atento a los mensajes del subconsciente. Díaz Llanos hizo una selección de obras de este período, las montó en la sala principal del Museo Casa del Faro y llamó “Sol Negro” a lo que sería la primera muestra del museo en la era pandémica. Y también la que inaugura para el museo el formato de exhibición virtual.

Mirá también:  Se conocieron cuáles sedes inscribirán en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este documento audiovisual, objeto paradójico que retrata una muestra y es a la vez la plataforma en la cual ésta se manifiesta al público, termina siendo una visita guiada por el mismo autor, una clase abierta y la exhibición de un proceso creativo. El corto fue realizado por Diego Oscar Ramos, con asistencia creativa integral de Belén López Denazis y música incidental compuesta por el realizador a través de su Laboratorio de Magia Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *