Prorrogan por un año todas las que vencen hasta el 14 de febrero de 2021

 

Por la pandemia, en la Ciudad de Buenos Aires se extendió por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencían a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de diciembre de este año. Pero ahora el Gobierno porteño anunció que también se prolongará por 12 meses la validez de los carnets que caduquen hasta el 14 de febrero de 2021 inclusive.

La medida fue dispuesta mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad del viernes. “El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”, se detalla.

De esta forma, si un carnet expira el 14 de febrero de 2021 su validez se amplía hasta el 14 de febrero de 2022. Hay que tener en cuenta que sí hay que renovar las licencias que vencieron antes del 15 de febrero de 2020. Estas quedaron por fuera de la prórroga establecida por la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El objetivo de la medida es evitar que la gente tenga que ir a hacer trámites presenciales, en el marco de la pandemia del contagioso coronavirus. Sin embargo, hay algunas gestiones que sí se pueden realizar.

Mirá también:  El presidente acaba de decretar 3 días de luto nacional por la muerte de Maradona

En el caso de que un conductor o una conductora necesite el registro para viajar a otro país existe la posibilidad de pedir la reimpresión con la fecha extendida. Esa instancia también se habilita si la licencia fue robada o si se perdió.

La reimpresión está contemplada para los registros de conducir vencidos a partir del 15 de febrero de este año, no antes. Para ese trámite no hay atención espontánea ni presencial y la resolución es online. La gestión se hace a través de la página web del Gobierno de la Ciudad y la licencia se entrega en el domicilio de la persona que la solicitó.

La reimpresión por viaje se puede solicitar en www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19.

En caso de robo o extravío, la reimpresión se pide en www.buenosaires.gob.ar/tramites/duplicado-de-licencia-de-conducir.

La Dirección de Licencias de avenida Roca.

La Dirección de Licencias de avenida Roca.

Para otro tipo de trámites, sólo se atiende con turno previo en las sedes habilitadas. Hasta el momento las dependencias abiertas son la Dirección General de Habilitación de Conductores (ex Roca) y las sedes comunales 12, 13 y 14.

Mirá también:  El sector automotor presentó su Plan social y productivo 2030

En la Dirección General -avenida Roca al 5252- se puede gestionar la renovación y la obtención de la licencia de conducir. También, la ampliación del registro. Es decir, pueden solicitar turno quienes quieran sacar el registro por primera vez y quienes tengan como objetivo hacer una ampliación de la categoría. Por ejemplo, aquellos que poseen una licencia particular pueden dar los exámenes para convertirla en profesional.

En la sede comunal 12 -Holmberg 2548- se pueden renovar los carnets que expiraron antes del 15 de febrero de 2020. En la sede comunal 13 -Cabildo 3067- pueden ir con turno previo quienes quieran sacar una licencia de conducir y también quienes están obligados a renovarla. En este último caso, los conductores son contactados por orden de fecha de expiración.

En tanto, en la sede comunal 14 -Beruti 3325- se otorgan licencias nuevas y ampliaciones. Para los dos trámites hay que solicitar turno con anticipación.

Nuevas licencias

El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde www.buenosaires.gob.ar. El acceso permitirá gestionar un turno. Los requisitos a cumplir son tener DNI original, vigente y con domicilio en Capital y suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde el sitio también se puede bajar el material de estudio para el examen teórico.

La pista de aprendizaje abre todos los días, menos el 25 de diciembre y el 1° de enero.

La pista de aprendizaje abre todos los días, menos el 25 de diciembre y el 1° de enero.

En las sedes se dispusieron cupos de hasta cuatro personas en las aulas donde se rinde el examen teórico. Mientras, el personal de pista toma la prueba práctica sin subir al vehículo donde está el conductor.

La pista para realizar prácticas de manejo volvió a abrir en las últimas semanas. Funciona de lunes a domingos de 8 a 14 horas. También en días feriados, con la excepción del 25 de diciembre y el 1° de enero.

NS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *