Su hija de 11 años tiene síndrome de Crohn y el Estado dejó de enviarle medicación «Estoy desesperada»

Una madre desesperada pide ayuda para su hija de 11 años que necesita un medicamento y cuesta $500.000 mensuales.

Melany tiene 11 años y padece de una enfermedad intestinal con riesgo mortal que no tiene cura desde los 4 llamada síndrome de Crohn. Los medicamentos que tomó hasta los 7 le provocaron anemia aplásica y ahora solo se le puede administrar un medicamento biológico.

Su madre, Vanesa, dijo que el Estado se hizo cargo hasta julio, cuando dejó de enviarle las ampollas. Ahora está desesperada porque ya no puede cubrir las dosis que necesita su hija.

«Desde julio que no recibo la medicación. Y no tenemos alternativa para otra medicación. Con el hospital Ludovica de La Plata, el Hospital Garrahan y el Materno Infantil, solicitamos al Estado, al Ministerio de Salud, que mandaran esta medicación, que es biológica y no afecta su médula. Es la única medicación que le puede dar. Siempre me la cubrieron, siempre llegó. Desde julio que no llega. Necesita 5 ampollas por mes y la medicación vale 104 mil pesos cada ampolla. Son 500 mil pesos por mes, algo imposible de comprar para mí, por eso se pide que el ministerio se haga cargo», dijo Vanesa.

Mirá también:  Allanan el boliche donde fue atacado a botellazos Matías Montín

Si bien Vanesa ha recibido ayuda de la población, explicó que la medicación se agotó «“Fui a buscar Buenos Aires y recibí medicinas de la gente pero ya me rompí. Mañana aplicaré cuatro porque no tengo más. Necesita cinco y aplicaré cuatro. Y para el próximo mes, no tengo más. Por eso mi desesperación ”, expresó.

“Necesito que se propague con urgencia, porque si su intestino comienza a funcionar mal, no tenemos que dárselo porque no puede tomar las otras drogas allí. Pedí protección, fui a la Defensoría del Pueblo. El juez falló a mi favor, no obtuvimos respuesta. Se interpuso denuncia penal ante el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, para que él responda, le dé la droga y no tengamos respuesta ”, agregó.

Mirá también:  Accidente en la ruta 2: murieron dos mujeres

Luego de asegurarse de tener todos los papeles que acreditan el historial médico, el recurso de amparo y el reclamo realizado, Vanesa dejó su número de contacto para recibir asistencia. Quienes puedan colaborar pueden llamar al 2235 31-6780.

One thought on “Su hija de 11 años tiene síndrome de Crohn y el Estado dejó de enviarle medicación «Estoy desesperada»

  1. YA NO SE PUEDE CALIFICAR COMO UNA VERDADERA «VERGUENZA» LO DE ESTE «DESGOBIERNO NAC.Y POP»….¡¡¡ SON UNOS ATORRANTES MENTIROSOS..!!!…PARA PASAR A PLANTA PERMANENTE DEL ESTADO, A 29.000 EMPLEADOS ESTATALES, TIENEN PLATA…PERO PARA LA SALUD DE UNA NIÑA, PARA QUE TENGA UNA DIGNA CALIDAD DE VIDA, NO HAY……¡¡¡SON UNOS CARADURAS…UNOS MAFIOSOS….!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *