Alertan sobre envenenamiento de perros en Necochea y Quequén

La Intoxicación de perros con estricnina es un envenenamiento de comienzo rápido y potencialmente fatal.
El maltrato y el envenenamiento de animales domésticos como perros o gatos no es un tema ajeno a nuestra comunidad.

Desde hace un tiempo, aumentaron los casos de envenenamiento de animales (perros en su amplia mayoría) tanto en Necochea como en Quequén, sin embargo, vecinos de la zona puerto están más que preocupados luego de la muerte de 4 perras por envenenamiento en un transcurso de poco tiempo.

En estos días, los vecinos encendieron las luces de alerta tras la muerte de una perra raza pitbull que fue envenenada con estricnina por un desconocido en calle 18 entre 63 y 61.

En comunicación con Diario Necochea, Anahí Silva manifestó que su perra tenía dificultad para caminar y solía estar sentada en la vereda en la mayor parte del tiempo, por lo que se supone que el veneno fue dejado en ese lugar.

Mirá también:  Cierra el Merendero Ardillita, sus dueños y vecinos se movilizan para evitarlo

Anahí contó que esa noche no había comido nada, pero unos 20 minutos después de acostarse, su perra comenzó a tener convulsiones hasta que 15 minutos después se le generó espuma en la boca.

Al momento de llevarla al veterinario, su perra murió y este comprobó que era por envenenamiento de estricnina.

En principio, Anahí pensó que se trataba de una muerte natural, pero luego se enteró que habían muerto otras 3 perras más en la misma zona, “ahí comprendí que mi perro era uno más de los que consumió el veneno” expresó.

Según indican los profesionales “la intoxicación de perros con estricnina es un envenenamiento de comienzo rápido, entre 30 minutos y 2 horas, caracterizado por una disfunción neurológica, potencialmente fatal”.

“Todos los animales son susceptibles, siendo los perros más afectados que los gatos, por comer cosas que encuentran en la calle (en muchos casos se suele tirar comida envenenada)” .

Mirá también:  El Ejecutivo terminó de pagar los sueldos. A las 0 se levanta el quite de colaboración menos en Salud
Rey: la perra envenenada en la zona del puerto.

Estas acciones generaron malestar y repudio en un amplio sector de la población, provocando la preocupación de los vecinos, no sólo por la muerte cruel del animal; los envenenamientos podrían también provocar un problema de salud en los habitantes.

Ante la reiteración de este tipo de ataques, los vecinos propusieron realizar una marcha (con fecha a definir) a menos que el municipio tome alguna acción.

Para tener en cuenta en casos de gravedad:

  • Al notar algo raro en la conducta debemos acudir inmediatamente a una consulta veterinaria.
  • NO darle leche ni otra sustancia que tenga contenido graso (aceite tampoco).
  • NO cortarle la oreja porque el tóxico no busca irse por esa herida y disminuye el volumen sanguíneo que complica el estado general.
  • Es importante buscar el envoltorio del tóxico, para adelantarle al veterinario.
  • Medida recomendada: agua oxigenada (1/3 al 10% mas 2/3 de agua) a razón de 2 cc por kilo de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.