Bitcoin pasó los u$s20.000 y seguirá en alza: mirá el gráfico que predice cuánto subirá

La criptomoneda líder rompió su récord histórico, pero los analistas advierten que su cotización se incrementará aún más en cuestión de meses

El Bitcoin no para. Ante la voracidad de los gobiernos en emitir dinero (especialmente, EE.UU.) para hacer frente a la crisis de consumo poducto de la pandemia y una mayor apuesta de los inversores institucionales a este activo, la criptomoneda líder superó este miércoles su piso histórico conseguido hace tres años y se ubica por encima de los u$s20.000.

El «electrocardiograma» de la cotización de Bitcoin no es apto –justamente– para cardíacos:

  • Hasta octubre, se ubicaba cerca de los u$s11.500
  • A mediados de noviembre, ya estaba en u$s17.000
  • Hoy está en 20.300 dólares

Así, los holders (como se denominan a los ahoristas) de Bitcoin se preguntan si seguirá aumentando la criptomoneda. Y los que aún no compraron, quieren saber si el momento ideal para entrar.

¿Está barato?

Una de las principales causas de la acelerada escalada de Bitcoin durante noviembre (30%) tiene su correlato en que los inversores tradicionales están apostando fuertemente a este activo.

Mirá también:  Los agroexportadores liquidaron USD 23.700 millones en 2019, el monto más alto de los últimos 8 años

Se podría decir que la divisa está jugando en las «grandes ligas» de las finanzas y ya no es un bicho raro en el mundo de los negocios tradicional, sino que sus fortalezas están siendo notadas por el «dinero inteligente», como se llama a los inversores calificados como fondos, bancos y gurús financieros.

A continuación, sólo algunos hechos que muestran la mayor adopción «cripto» de los hombres de negocio:

  • Jack Dorsey, CEO de Twitter, reemplazó el 1% de los activos de su empresa por Bitcoins
  • Thomas Fitzpatrick, del Citi, afirmó que la divisa superará los 300.000 dólares en un año
  • Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, afirmó que Bitcoin será el único refugio ante la caída de la banca postpandemia

Iván Tello, CEO de Decrypto.la, afirma a iProUP que la fuerte baja de la criptomoneda en los primeros días del mes estuvieron relacionados con que «OKEx, uno de los principales exchange chinos, había frenado los retiros durante un mes y medio porque estaba siendo investigado por lavado de dinero».

Mirá también:  YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

Así, más de 200.000 bitcoins estaban «freezados» y en las últimas semanas se liberaron, lo que provocó que mineros, inversores institucionales y otros holders que tenían sus criptoactivos en OKEx salieran a venderlos.

Cómo comprar

Para comprar activos digitales existen diferentes plataformas que ofrecen un funcionamiento distinto. Pero en todos los casos, ofrecen métodos de pago locales.

Por un lado, están los exchanges, que son el equivalente digital de las casas de cambio. Permiten comprar monedas digitales con pesos o dólares, mediante métodos de pago locales. Ejemplos: SatoshiTango, Decrypto, Bitso y ArgenBTC.

Su funcionamiento es el siguiente:

Algunas ofrecen una caja de ahorro virtual (CVU) para enviar y recibir transferencias en pesos o en dólares. Así, las acreditaciones son inmediatas

Así, exigen el envío de fondos a una cuenta bancaria de la empresa, que asignará los fondos al usuario al «matchear» el número de CUIT ingresado en el alta con el del emisor de la transferencia
Con esos saldos, se pueden comprar o vender criptomonedas

Mirá también:  Según la CAME, hay un promedio de 9 locales vacíos por cuadra en todo el país

Por el otro lado, están las plataformas persona a persona (P2P), que consisten en marketplaces que unen quienes buscan comprar activos digitales con aquellos que quieren vender.

Se pueden intercambiar saldos de cuentas bancarias o fintech, criptomonedas, tarjetas de regalo y sistemas de pago (PayPal, Payoneer, etc). Algunos ejemplos son Airtm y Paxful.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios