El presidente de la UNLP aseguró que en 2021 el “90% de las materias se dictarán en forma virtual”


Entrevistado por radio Todo Provincial, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. La autoridad máxima de la UNLP habló sobre el próximo ciclo lectivo y también de los principales proyectos de la casa de altos estudios.

“Este año fue 100% virtual aunque en el último tramo hubo algunas actividades presenciales como la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Medicina. Son actividades muy puntuales, con mucho protocolo y aforo al 10%, lo que hace muy difícil el funcionamiento de una universidad tan masiva como la nuestra”, contó Tauber al programa conducido por Mariano Gandini.

El calendario de la UNLP comenzará el 20 de enero con los primeros cursos de ingreso. En febrero y marzo se dan las cursadas de verano en forma intensiva y en abril comienzan las clases regulares.

Mirá también:  "La inclusión digital de los niños es su derecho a la educación en pandemia"

Sobre el ciclo lectivo 2021, Tauber adelantó: “De forma presencial se dictarán únicamente aquellas materias que no haya otra forma de dictarlas de ese modo. El año comenzará con un 90%  de las materias en forma virtual”. A los estudiantes del interior que están analizando si conviene comenzar alquilar un lugar donde vivir en La Plata, el presidente de la UNLP aseguró: “depende de la carrera pero les diría que esperen”.

Sobre el ciclo que está culminando, expresó: “Hubo una gran disposición de estudiantes y docentes para virtualizar toda la universidad. El 98% de las materias, unas 2800, dieron clases y todas tomaron exámenes. Este año los chicos aprobaron más materias que en un año normal, eso demuestra que vale la pena hacer el esfuerzo. Si está la voluntad hay un esfuerzo de la universidad por contenerlos, sea para estudiar una carrera o un oficio”.

Mirá también:  Colegio Ikastola: inscripciones abiertas

“Si estamos todos vacunados, la presencialidad volverá a crecer pero la virtualidad seguirá estando. Hay muchos chicos que no podían cursar porque vivían lejos o por otras cuestiones y con la virtualidad se puede lograr mucha más inclusión. Ese será el aporte de esta desgracia que fue la pandemia. El componente virtual seguirá estando porque lo hemos desarrollado”, destacó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.