Se lleva a cabo el relevamiento anual de toda la oferta turística del distrito

El mismo abarca a establecimientos hoteleros, gastronómicos, balnearios y propuestas turístico-recreativas, de cara a la temporada que inicia.

La Secretaría municipal de Turismo, a cargo de Marcela García, lleva adelante el relevamiento anual de toda la oferta turística del distrito, de manera de contar con la información actualizada y real.

Dicho relevamiento abarca a los establecimientos hoteleros, gastronómicos, balnearios, y propuestas turístico-recreativas, con un cuestionario donde se consultan todos los servicios que se ofrecen.

Debido a los profundos cambios que se sucedieron durante el presente año, la encuesta se lleva a cabo de manera gradual y a medida que se van abriendo los distintos lugares, dado que, se entiende, no todos están en una situación normal de cara a la temporada de verano. Este sondeo sirve para conocer de forma completa, la oferta que el distrito brinda al turismo y, en base a ello, tomar las medidas de acción en consecuencia.

Mirá también:  200 cooperativas de la Provincia recibirán un subsidio de casi 5 mil millones de pesos

Capacitación a nuevos informantes

Por otra parte, cumplido el respectivo llamado a concurso a informantes turísticos, los jóvenes que estarán brindando atención al público en las oficinas de Turismo se capacitan y realizan visitas a los diferentes sitios para conocerlos en detalle.

Es por eso que los distintos prestadores turísticos, les dan a conocer sus propuestas de servicios que ofrecen, como es el caso de Travesías Necotata, a cargo de Claudio Mousseigne, con quien recorrieron la zona costera sur del distrito y en especial la cadena de médanos que allí se encuentra.

Por otro lado, es de destacar que se observa un aumento en la cantidad de llamados telefónicos y preguntas por WhatsApp o e-mail, solicitando información que tenga que ver con el permiso único de circulación, datos sobre alojamientos, gastronomía, actividades recreativas y distintos protocolos, entre otros.

Mirá también:  Piden colaboración para un joven de Necochea internado en Mar Del Plata

Además, la Secretaría de Turismo ya cuenta con un listado de aquellos establecimientos gastronómicos que abrirán la noche de Navidad y Año Nuevo, ofreciendo un menú especial con estricto protocolo, para poder brindar una opción diferente y segura a la hora de celebrar dichas fechas. Para más consultas al respecto, pueden comunicarse con Turismo al WhatsApp 2262-431153, al Facebook Necochea o consultar la página www.necochea.tur.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *