Analizan la reparación y construcción de baños en la zona del Parque Miguel Lillo

Comisión en el HCD: se trataron expedientes sobre reparación y construcción de baños en la zona del Parque Miguel Lillo y sobre la posibilidad de asignar a la Avenida 10 el nombre de Diego Armando Maradona 

Los temas fueron abordados en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante en conjunto, en esta ocasión, con la comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento.

Este viernes 18 de diciembre de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea), en conjunto se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento que preside el Concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea).

En la misma se abordaron expedientes de diversa índole, uno de los más destacados fue el de donaciones para reparar baños en la zona de Avda. 10 y Avda. 91, también un expediente presentado por la Asociación de Amigos de Costa Bonita.

Mirá también:  El titular de la UATRE, Ernesto Ramón Ayala, se encuentra internado por COVID-19

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Miguel Arana, Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).

Otro tema destacado

Por otra parte, la Comisión recibió a representantes del Club Boca Junior Necochea, quienes presentaron el  proyecto de nombrar a la Avda. 10 Diego Armando Maradona, en homenaje al deportista fallecido recientemente.

Respecto a este tema, Bartolomé Zubillaga, aclaró que la idea es que se le agregue el nombre del futbolista, no que renombre a la Avenida 10.

En tanto que,  los vecinos que fueron en representación de la agrupación xeneize en nuestra ciudad y que son los que  llevaron su pedido ante los ediles,  explicaron que su solicitud se debe a que Diego Maradona “representa emocional y sentimentalmente a muchos argentinos” por las pasiones que despertó y además creen que es apropiado ya que la Avenida 10 ya que la misma tiene mucha importancia en lo deportivo por albergar en toda su extensión varios clubes, la cancha de hockey  e incluso el Polideportivo.  Además, aseguraron  que a nivel turístico podría resultar interesante porque “sería una novedad para todo el país”.  Agradecieron la buena predisposición y  recepción por parte de los concejales.

One thought on “Analizan la reparación y construcción de baños en la zona del Parque Miguel Lillo

  1. Me admira que los políticos de Necochea están siempre “UN PASO ADELANTE” de los temas importantes. Que el 18 de Diciembre comiencen a “evaluar” la construcción de baños en el parque, pensando en la temporada es tener VISION DE FUTURO. Da gusto pagar los impuestos para que las cosas sigan mejorando. Y siguiendo con la admiración, quede anonadado por el argumento de los hinchas de boca para que le pongan el nombre de Diego a la av. 10. “a nivel turístico podría resultar interesante porque “sería una novedad para todo el país”” Me imagine la caravana de turistas viniendo a ver el cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *