“Pirotecnia cero”: Solo Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell prohibieron su uso

Con el fin de proteger a los niños con autismo, los animales domésticos y el medio ambiente, en tres ciudades de la Provincia han comenzado a prohibir el uso de fuegos artificiales y a comercializarlos, mientras que en otras solo está restringido el uso limitado de fuegos artificiales.

En territorio bonaerense, Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea son los distritos con normas municipales que prohíben la comercialización de pirotecnia sonora, en tanto que los distritos de Pinamar, y Miramar tienen legislaciones que limitan su uso sin llegar a «pirotecnia cero».

El Departamento Ejecutivo de Necochea, a través de sus diferentes áreas, junto con el Concejo Deliberante, hacen hincapié en la campaña de concientización por el uso de pirotecnia y el cumplimiento de la ordenanza 8548/15.

Los principales aspectos a tener en cuenta y que a su vez la población sepa que cualquier tipo de denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia se podrá realizar al 147, mientras que las inspecciones estarán a cargo de Control Urbano.

Mirá también:  Camuzzi interrumpió un 60% el suministro de GNC en estaciones de servicio de Necochea

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, informó que está prohibida la venta de pirotecnia sonora en el distrito, «ya que produce efectos negativos en la salud a una parte de la población y también de las mascotas».

En Miramar, la nueva reglamentación aduce que está habilitada la comercialización y uso de pirotecnia y si bien se podrán realizar espectáculos de fuegos artificiales deberá contar con una previa autorización del cuerpo deliberativo con no menos de 60 días de anticipación.

El distrito de Pinamar, que comprende las localidades de Cariló, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende, el año pasado aprobó una nueva norma que establece una determinada zona para uso de pirotecnia, y se prohibió la venta dentro del municipio.

Mirá también:  Un funcionario, un militante y un preso político en las horas previas al golpe de Estado

En La Plata, concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para prohibir el uso de pirotecnia ruidosa con multas que serían de hasta $26.500 para el vecino que viole la regla y de hasta $266.500 para una persona jurídica, pero aún no fue aprobado.

 

 

 

3 thoughts on ““Pirotecnia cero”: Solo Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell prohibieron su uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *