Nombraron “Diego Armando Maradona” a la calle 10 de Villa Gesell y se armó polémica

Foto: Clarín (AFP)
Los concejales opositores consideraron el proyecto como “una falta de respeto a la historia de la ciudad”.

Este lunes 21 el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó la iniciativa, con los votos del Frente de Todos, ahora la Avenida 10 pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

La mayoría de la población se había manifestado en contra del proyecto, de hecho, se habían juntado más de cinco mil firmas en contra de la medida. Sin embargo, los ediles decidieron y el debatido cambio de nombre ya es un hecho..

Desde el poder Ejecutivo de dicha localidad, a cargo de Gustavo Barrera, avalaron la decisión e impusieron finalmente el nombre de Diego Maradona a la avenida 10.

Cabe recordar que en nuestra ciudad, desde hace ya tiempo, juntan firmas para que la avenida 10 lleve el nombre de Maradona.

Mirá también:  Salud confirmó el quinto fallecido con coronavirus en Tres Arroyos

Los concejales opositores consideraron al proyecto original de Coronel como “una falta de respeto a la historia de la ciudad”, al tanto de que el nombre de avenida Buenos Aires fue elegido por el fundador de Villa Gesell. En esa línea plantearon el pase a comisión de la propuesta “para buscar un homenaje a Maradona que no agravie la historia de la ciudad”.

Votaron a favor de la nueva denominación los concejales Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Carlos Villodo, Lorena Rosi, Carlos Monge, José Alesi, Analia Falcón, Juan Jose Martinez y Miguel Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *