No hubo heridos por pirotecnia durante la Navidad en Necochea y Quequén

En el hospital no hubo ni siquiera un ingreso durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, algo sin dudas histórico. Y si bien se escucharon estruendos, no como se escuchaba hasta el año pasado.

La campaña de concientización por el uso de pirotecnia realizado por el Departamento Ejecutivo de Necochea dieron resultados positivos.

El Ejecutivo y Concejo Deliberante pusieron énfasis en concientizar sobre el uso de pirotecnia, comunicando los principales aspectos a tener en cuenta y que a su vez la población sepa que cualquier tipo de denuncias sobre venta ilegal de pirotecnia se podrá realizar al 147.

Hasta las 10 de la mañana de este 25 de diciembre, los enfermeros y médicos del área de emergencia del hospital Irurzun de Quequén aseguraron a Diario Necochea que no tuvieron ninguna consulta por personas lesionadas por pirotecnia.

Mirá también:  Armado con cuchillos golpeó a su pareja e hijo de 2 años

Hace una semana, el municipio recordó que hay una ordenanza desde 2015, la 8548, que prohíbe la venta de estos elementos de pirotecnia que hacen estruendo y que no sólo dañan a niños con diferentes patologías, sino también a los animales y adultos mayores. Por ello insistieron en llamar a concientización a la gente, que este año además de la burbuja tendrán que poner mucho hincapié en el no uso de pirotecnia con estruendo, que está prohibida por esta ordenanza.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Andrea

Una vergüenza!!!!! Habían dicho pirotecnia 0 y se cansaron de tirar. Harta de en vez de estar en la mesa brindando tengo que estar calmando a mis animales. Son unos descerebrados que piensan en ellos sin importar que tanto niños con autismo,animales etc sufren mientras ellos ven la diversión en semejante estupidez. Señor intendente ponga límites y multe de una vez por todas a los que venden.