Nuevos créditos de inversión productiva para empresas y cooperativas

A través del FONDEP, la Nación financiará con sumas de entre 200 mil y 15 millones de pesos a proyectos destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos, capital de trabajo, construcción e instalaciones, con una tasa fija del 18% nominal anual y un plazo de pago de hasta siete años.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que ya están disponibles los créditos nacionales destinados a la inversión productiva, a través de los cuales las empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas pueden solicitar hasta 15 millones de pesos para financiar sus proyectos.

Los préstamos, que tendrán una tasa fija del 18% nominal anual, un año de gracia y un plazo de pago de hasta siete años, podrán ser destinados a bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones o capital de trabajo: materias primas, insumos, salarios u otros gastos de funcionamiento.

Mirá también:  Dirigentes sociales plantearon la necesidad de gestionar lotes para autoconstrucción de viviendas con financiamiento del Estado

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) financiará como mínimo la suma de 200 mil pesos por beneficiario y hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

En cuanto a los requisitos, las micro o pequeñas empresas y cooperativas (el programa no incluye a monotributistas) deberán contar con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y encuadrarse dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado y Autopartista.

Los interesados deberán presentar la documentación ingresando a la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), o ingresar a www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva, para conseguir mayor información y descargar las planillas de inscripción.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios