Un policía se disfrazó de Papá Noel y detuvo a un prófugo y a un vendedor de marihuana

Un sujeto de 23 años que se encontraba prófugo de la justicia desde el 16 de septiembre tras protagonizar una brutal golpiza a un hombre con la ayuda de varios secuaces, fue detenido recientemente en City Bell luego de un operativo encubierto en el que un efectivo policial se disfrazó de papá Noel para despistar al acusado. 

El fugitivo fue detenido en un domicilio ubicado en la calle 17 entre 460 y 461 de la mencionada localidad norte del partido de La Plata por personal de la Comisaría 10° con la colaboración de oficiales del Comando de Patrullas.

Además, las autoridades aprehendieron a otro sujeto 36 años que estaba con el buscado y que en su poder tenía alrededor de 20 gramos de marihuana.

Mirá también:  Preocupan los hechos de violencia en el hospital Ferreyra

Según se informó, el joven de 23 está acusado de haber participado en una brutal golpiza a un hombre a principios de septiembre de este año en City Bell.

En esa oportunidad, el ahora detenido y otros ocho cómplices, atacaron a la víctima con piedras y palos. El lesionado fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y mantenido en coma farmacológico.
De acuerdo a la investigación, los bravucones habían golpeado previamente a uno de los hijos la víctima y, luego de lesionarlo, amenazaron con ir a buscar a su padre.

Tras varios operativos en la zona, la Policía aprehendió a varios de los implicados, pero éste joven de 23 logró escaparse de las autoridades.

“El fugitivo cambia de lugar todas las noches para escabullirse de la policía y ello dificultaba su detención”, explicó un jefe policial a cargo de los allanamientos.

Mirá también:  Un hombre de 56 años quedó aprehendido por tenencia de armas

Ante tal situación, los investigadores decidieron realizar una maniobra de vigilancia encubierta para despistar al prófugo y conocer en detalle sus movimientos.  Para ello, disfrazaron a un efectivo de Papá Noel.

Una vez identificado el domicilio donde se ocultaba el acusado, rápidamente los policías montaron un allanamiento en el lugar y lograron su aprensión.

El joven fue puesto a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.

En tanto, el hombre que lo ayudaba a esconderse y que tenía en su poder los estupefacientes, quedó a disposición de la UFI N° 18.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.