Realizarán test de anticuerpos para COVID-19 al personal de salud del hospital

La finalidad del test será evaluar la proporción de trabajadores y trabajadoras de la salud que pudieron haber estado en contacto con el virus COVID-19 y así obtener datos de medición en áreas sanitarias de trabajo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó a los distintos municipios que «dispone equipos de detección de anticuerpos IgM e IgG por inmunocromatografía (test rápidos) contra SARS-CoV-2 para estudiar al personal de salud de los hospitales municipales»

La notificación remitida por el Área de Epidemiología de la Región Sanitaria VIII, establece que se distribuirá una primera entrega desde la región sanitaria en función a la planta de trabajadores y trabajadoras que oportunamente fuera declarada en los relevamientos realizados desde el nivel central.

En el caso particular de nuestra ciudad, Diario Necochea pudo saber que los tests serán realizados al personal del hospital Ferreyra el lunes 28 y martes 29 del corriente mes.

Mirá también:  Recuperan moto robada ante la falta de documentación del rodado

En la nota, las autoridades de salud provinciales resaltan que «el uso de estas pruebas no se encuentra determinado por ninguna de las estrategias vigentes impulsadas desde el Ministerio pero se encuentran destinadas a resolver la demanda, muchas veces frecuente, de las y los trabajadores de salud de conocer su estatus inmune en forma individualizada». Además recuerda que el resultado de estas pruebas «no trae aparejada conducta terapéutica o diagnóstica alguna y contribuye únicamente a los fines de la estimación de la seroprevalencia frente a contactos pasados con el virus».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *