Tandil: reciclan más de tres toneladas de botellas

El pasado 18 de diciembre se envió botellas de plástico rellenas con desechos del mismo material hacia una fábrica que se dedica a transformar estos residuos para producir muebles de madera plástica.

Con el fin de reducir la cantidad de desechos plásticos que van a parar a la tierra, Tandil se incorporó a la fundación colombiana «Llená una Botella de Amor» y se empezaron a recibir las botellas, con el objetivo final de que el desecho plástico sea reutilizado.

Con esto, a través de un proceso de compactado, la empresa Econciencia Argentina fabrica muebles de “madera plástica”, que en su mayoría son donados. Por cada tonelada que recibe la Fundación, dona un artículo de su fabricación, así gira la rueda de incentivo.

Luego de meses de trabajo y de juntar botellas rellenas de plástico en los Puntos Limpios de la ciudad puestos por la Dirección de Medioambiente, se envió 3.350 kilos de plástico en 64 bolsones.

Mirá también:  Se cayó una antena de radio en Miramar

En tanto, cuando pasen las Fiestas esperan poder diagramar la devolución de los 64 bolsones usados para contener las botellas, con el propósito de que puedan ser reutilizados.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios