Andrés Morales será trasladado a la Alcaidía de Batán

Mientras Belén Corvalán era trasladada al cementerio, el acusado de su muerte declaraba ante la justicia.

A las 13 horas, el cuerpo de la oficial que falleció en el día de ayer era trasladado desde la casa de sepelios al cementerio privado. En simultáneo, el acusado de chocar el vehículo en el que iba Belén y terminar con su vida estaba declarando ante la justicia.

Finalmente, a pedido de la fiscalía Nº 3, la justicia de Garantías ordenó la detención del juarense de 36 años.

El agente del ministerio público calificó la causa en tres hechos: Homicidio Agravado, por tratarse de un funcionario público (respecto a la muerte de la oficial Belén Corvalán); Homicidio Agravado, por tratarse de un funcionario policial, en grado de tentativa (por el compañero de la oficial que se encuentra internado en el hospital Ferreyra) y Homicidio Agravado por género, en grado de tentativa, (por la mujer que viajaba en él en vehículo).

Mirá también:  Joven murió al caer de un árbol en el sector del Museo Histórico del Parque

En medio de un clima de profunda tristeza e indignación, compañeros, familiares, amigos y vecinos que se sintieron movilizados por lo sucedido, despidieron, en el mediodía de hoy, a Belén Corvalán, la oficial que intervino en un caso de violencia de género y luego de que el patrullero en el que viajaba fuera embestido por el vehículo del sospechoso perdió la vida.

La hermana de Belén, Sol, había publicado en el día de ayer en sus redes la convocatoria abierta a toda la población para acompañar a la familia en su dolor y reclamar por justicia: “A las 12:50 retiran a mi Hermana(…) todo el que se quiera acercar y acompañarnos a mi mamá le va a dar fuerzas. Ella murió para salvar a una mujer de violencia de género le debemos un aplauso a ella sus hijos Uma y Milo y a su marido Martín. Necochea pedimos que nos acompañen y que se haga justicia porque el dolor que sentimos no lo podemos explicar.”

Mirá también:  En diversos operativos interceptaron una moto, una camioneta y tres camiones por incumplir las normas

Sin dudas, el llamado se Sol fue oído ya que un importante número de vecinos, entre ellos el intendente Arturo Rojas, acompañó el traslado del cuerpo de la oficial desde la casa de sepelios ubicada en 69 al 2500 hasta el cementerio privado en el que descansan ahora los restos de Belén.

Precisamente, alrededor de las 13 horas el fiscal recibió a Andrés Morales, el acusado de provocar la muerte de la oficial de policía, para que pueda contar su versión de los hechos. Morales, de 36 años, oriundo de Benito Juárez, se encontraba aprehendido, desde la tarde/noche del domingo en la Comisaría Primera.

Según se supo, el acusado se encontraba ejerciendo violencia sobre una mujer, motivo por el cual quienes visibilizaron esta situación llamaron al 911. Cuando los policías llegaron al lugar el hombre huyó a gran velocidad y tras ser perseguido por los  uniformados embistió con su rodado el patrullero en el que viajaba Belén Corvalán, como acompañante, provocando la muerte de la joven y graves heridas tanto en el oficial que manejaba como en la mujer que viaja junto al sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *