La policía despide a la joven agente Belén Corvalán

Con profundo pesar fueron despedidos este lunes los restos de la Oficial. Imágenes exclusivas de Diario Necochea.

En estos momentos, se está realizando el velatorio, en la casa de Sepelios en calle 69 al 2500, de la policía Belén Corvalán de 27 años, quien falleció en el día de ayer en una persecución en la ruta 86. Sus compañeros están cortando la calle.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho que culminó con la muerte de la joven uniformada comenzó tras un llamado a la Central de Emergencias en el que se denunció el pedido de ayuda que hacía una mujer dentro de un Ford Fiesta en la calle 59 y 24. Los ocupantes del otro rodado, un hombre y una mujer,  habían discutido previamente y se evidenciaba un accionar violento.

Mirá también:  Atraparon a dos roba cables in fraganti: uno se dio a la fuga

Personal de Comando de Patrullas inició un operativo cerrojo y logró alcanzar al rodado a la altura del kilómetro 3 de la ruta 86, pero el conductor ignoró las sirenas y señales e impactó contra el lateral del móvil policial que circulaba por la ruta.

Producto del impacto la oficial de policía Belén Corvalán –madre de dos hijos- falleció mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial.

Se supo que el policía que conducía el patrullero se encuentra en estado reservado en el hospital Ferreyra, en tanto que el conductor del Focus, resultó ileso.

La mujer que pedía socorro fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años, y fue también ingresada al nosocomio local con politraumatismos.

Hoy, lunes, se está realizando el velatorio en medio de una fuerte conmoción y los uniformados están cortando la calle en reclamo de justicia y reconocimiento a la oficial fallecida.

Mirá también:  Detienen a dos sujetos armados que intentaron robar a una joven

En cuanto al responsable de la muerte de Belén, Andrés Morales de 36 años, se le abrió una causa y está acusado de homicidio culposo.

“Ella murió para salvar a una mujer de violencia de género le debemos un aplauso a ella sus hijos Uma y Milo y a su marido Martín. Necochea pedimos que nos acompañen y que se haga justicia porque el dolor que sentimos no lo podemos explicar” expresó con profundo dolor la hermana de la víctima, mediante una publicación de Facebook.

Diario Necochea único medio presente.

One thought on “La policía despide a la joven agente Belén Corvalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.