Más de 180 millones de pesos se recaudaron durante la moratoria este año

Recaudación Municipal informó que se confeccionaron más de 19 mil planes de pagos, lo que demostró la buena respuesta de los contribuyentes a la medida que se tomó casi recién iniciada la gestión de Arturo Rojas.

Tras el cierre de la moratoria 2020 por parte de la Subsecretaría de Agencia de Recaudación Municipal, se informó que se firmaron convenios por una cifra superior a los 260 millones de pesos, como resultado de más de 19 mil planes de pagos que se confeccionaron.

Al respecto, quien está al frente de dicha dependencia, Alfredo Gómez, informó que con la finalización del régimen de recuperación de deudas que tuvo vigencia durante buena parte de 2020, la comuna local “confeccionó 19.190 planes, de los cuales 13.753 ya fueron cancelados”, o sea que estos últimos se encuentran al día.

Mirá también:  El Ejecutivo asesorará a interesados en inscribirse a la fuerza policial bonaerense

“El capital regularizado -con convenios firmados- ascendió a la suma de 260.473.366,06 de pesos, y lo efectivamente cobrado hasta este momento totalizó 183.655.560,59 pesos”, precisó Gómez en detalle, tras lo cual expresó que “en el corto plazo, se estarán dando de baja aquellos convenios que se generaron en cuotas y evidenciaron incumplimiento a medida que transcurrió el plan. Debido a ello e inmediatamente se confeccionarán los títulos ejecutivos correspondientes”.

Vale destacarse que la moratoria fue implementada desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas y tuvo rápida aceptación en la comunidad, a tal punto que se terminó extendiendo con plazos adicionales que se extendieron casi hasta fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.