Murió Armando Manzanero a los 85 años

Tras sufrir complicaciones con el covid-19, el cantautor debió ser hospitalizado el 17 de diciembre y hoy falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

El cantante, compositor, actor, músico y productor musical Armando Manzanero falleció a los 85 años hoy, en Ciudad de México, a raíz de las complicaciones que le ocasionó en su salud el covid-19. A pesar de que el domingo habían informado que sus pulmones estaban mejorando, sus riñones tuvieron complicaciones. En la madrugada falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

A lo largo de su carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones. Muchas de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros. Su pasión por la música nació de muy pequeño ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén.

Mirá también:  Carmen Barbieri recibió el alta y volvió a su casa

Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950. Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.

Las cenizas de Manzanero serán entregadas a su familia en las próximas horas y serán trasladadas Mérida, su ciudad natal.

Fuente:Mdz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *