Axel Kicillof se dio la vacuna Sputnik V: “Orgulloso de haber puesto el hombro”

En el primer día de la campaña nacional de vacunación ante la pandemia de coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los primeros políticos en vacunarse.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, escribió desde su cuenta de Twitter junto con una foto en donde se lo ve con barbijo y recibiendo la inoculación de Sputnik V en el Hospital San Martín de La Plata.

En el primer día de la campaña nacional de vacunación ante la pandemia de coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los primeros políticos en vacunarse. “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”, escribió desde su cuenta de Twitter junto con una foto en donde se lo ve con barbijo y recibiendo la inoculación de Sputnik V en el Hospital San Martín de La Plata.

Mirá también:  Aprobaron que las escuelas de la provincia tendrán más horas de clases

Si bien el funcionario no se encuentra entre el grupo de riesgo que recibirá la vacuna rusa, pues no es personal de salud, su intención va de la mano con la idea de dar tranquilidad a los bonaerenses en medio de los diferentes cuestionamientos y dudas generadas por la forma en que se comunicó y, más tarde, se aprobó el producto del laboratorio Gamaleya.

Es que tras la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del suero de Pfizer, la aprobación de la Sputnik V fue firmada por el Ministerio de Salud, que se sustenta en una recomendación de ese organismo.

“Quiero manifestar mi confianza absoluta a la Anmat. Para nosotros es palabra santa, como cada vez que tomamos un medicamento [aprobado por ese organismo]”, manifestó Kicillof quien explicó que más adelante se dará la segunda dosis de la vacuna y aseguró: “me voy a seguir cuidando, usando barbijo y cuidando a los otros”.

Mirá también:  ARBA intimó a 13 mil propietarios y arrendatarios rurales por inconsistencias en Ingresos Brutos

Por su parte, Daniela Hozbor, investigadora del Conicet y experta en vacunología que fue parte de la conferencia de prensa, explicó que “la vacuna consiste en dos dosis, 21 días entre la primera y la segunda dosis”. Además, dijo que la Anmat tiene mucha trayectoria en la aprobación de alimentos y medicamentos, y “cualquier vacuna recomendada por ese organismos, tenemos que estar tranquilos porque han pasado todos los filtros que han pasado las vacunas”.

En la provincia de Buenos Aires, el plan de vacunación en esta primera etapa abarcará a 110 hospitales en 89 municipios y se distribuirán más de 120 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *