Fernán Quirós: “Hemos tenido un aumento de casos al que tenemos que cuidar y atender”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus que comenzará este martes a partir de las 9 en el Hospital Argerich. Además, se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución.

Hemos tenido un aumento de casos al que tenemos que cuidar y atender”, expresó durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

En rigor, este lunes se registró un total de 872 nuevos casos y 21 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 171.097 el número de contagiados y a 5.850 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Mirá también:  El oficialismo consiguió "consenso mayoritario" para renovar las sesiones mixtas

Ciudad en alerta: contagios suben pero esperan “pasar la Navidad” antes de aplicar restricciones

En este marco, Quirós informó que la mayoría de los nuevos enfermos está en el rango etario de 15 a 50 años. “La mayoría de los que fallece son los mayores de 60”, aclaró, y llamó a “minimizar los encuentros sociales con familias que no conviven”.

Sobre el plan de vacunación en la Ciudad, afirmó que “cada vez que haya un embarque confirmado (por Nación) vamos a estimar a qué personas alcanzan”. 

Según explicó el ministro, el primer grupo que recibirá la dosis de la vacuna Sputnik V será el de los trabajadores de salud. “Hemos decidido hacer una vacunación en los mismos centros donde trabajan”, explicó, y detalló que en esta etapa las vacunas se darán en 17 hospitales públicos de la ciudad.

Mirá también:  La leche materna es un alimento vivo, es un recurso natural, seguro y renovable

Tres infectólogos responden dudas sobre la vacuna Sputnik V

“Nosotros necesitamos acceder en el corto plazo a la información técnica y al detalle para hacer una autoevaluación, no solamente los funcionarios y los técnicos”, sostuvo con respecto a la fiabilidad de la vacuna rusa.

En este sentido, el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta dijo que la información debe llegar al país antes de la próxima entrega de la vacuna. “Eso le permitirá a cada uno en forma autónoma determinar si nos damos la vacuna en base a datos y no en base a la confianza que uno pueda tener de diferentes instituciones y gobiernos”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *