Furor por Campazzo: sus puntos en el triunfo de Denver, la jugada que indignó a los fans y el ingreso por 17 segundos 

Angeles Clippers en la jornada de Navidad, Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets lograron la primera victoria en la temporada 2020-2021: fue ante los Houston Rockets por 124-111 en el Ball Arena. Pero más allá del triunfo de la franquicia que fue finalista de la Conferencia del Oeste en la pasada campaña, los fanáticos del argentino reaccionaron ante los pocos minutos que volvió a jugar el ex base del Real Madrid.

Al igual que sucedió en los primeros dos encuentros de la temporada, Campazzo vio poca acción. Estuvo en la cancha 5 minutos y 26 segundos, tiempo que le alcanzó para sumar cuatro puntos -todos desde la línea de tiros libres-, tomar un rebote y cometer dos faltas personales.

El primer ingreso del cordobés ocurrió al final del primer período. Restaban poco más de 24 segundos cuando el entrenador Michael Malone lo mandó a la cancha para defender la última pelota del cuarto. A pesar de no ser el encargado de marcar a James Harden, en un cambio de marcas con un compañero tuvo que tomar a la estrella de los Rockets y logró su cometido: presionó al número 13 de Houston hasta cerca del aro y provocó que el último máximo anotador de la NBA perdiera el balón por un mal pase.

Mirá también:  Nueva edición del “Día de la Natación”

Fueron solo 17 segundos los que jugó Campazzo en su primer ingreso, ya que luego de la acción defensiva volvió a salir y no entró hasta el último parcial del partido. Dicha jugada generó una catarata de memes sobre la breve participación de Facundo y el apuntado fue el coach de los Nuggets. Un usuario en Twitter graficó la indignación de los fanáticos del argentino por los pocos minutos que acumuló hasta el momento –algo lógico para un jugador que está en pleno proceso de adaptación–: “¿Alguien le avisa a Malone que elegimos mirar el partido de los Nuggets por Campazzo?”.

Además de las reacciones que generó su breve ingreso en el cuarto inicial, otra de las jugadas que provocaron la indignación de los fanáticos de Campazzo sucedió en el tercer período y con Denver al frente en el marcador por 15 puntos. En repetidas acciones en ataque, y mientras el argentino estaba en la banca, los jugadores de los Nuggets mostraron un pobre control de la pelota y perdieron el balón en tres ofensivas consecutivas por los malos pases de Michael Porter Jr. y de las figuras Nikola Jokic y Jamal Murray. No fueron pocos los seguidores del base con pasado en el Real Madrid que hicieron hincapié en estas acciones para criticar la decisión de Malone de darle pocos minutos en cancha.

Mirá también:  La "Hiena" Barrios no deja de creer

Con el triunfo consumado, el entrenador Malone devolvió a Campazzo a la cancha cuando faltaban cinco minutos y nueve segundos. El base argentino ingresó por Will Barton, y fue en ese lapso cuando convirtió sus cuatro puntos desde la línea -terminó perfecto con 4/4-. Además, falló el único intento de campo -un tiro flotado- y le cobraron una falta ofensiva que derivó en la que fue su única pérdida de balón de la noche en Colorado.

En esa segunda incursión fue dos veces a la línea de libres, desde donde acertó los cuatro lanzamientos que intentó. En cambio, falló su único tiro de campo, un lanzamiento flotado de dos puntos. También le cobraron una discutida falta ofensiva, que derivó en su única pérdida.

En los Nuggets, la figura del triunfo fue el serbio Jokic, que terminó con un triple doble gracias a que sumó 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, el máximo registro en su carrera en la NBA. Murray anotó 21 puntos, mientras que Paul Millsap agregó 19 unidades para la victoria.

Mirá también:  "La Pantera"suma a Gonzalo Perlo de invitado para recuperar la punta del Series

Por su parte, el goleador del partido fue La Barba Harden. La figura de los Rockets anotó 34 puntos y también sumó 6 rebotes, 8 asistencias, un robo y 5 pérdidas de pelota.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios