Bahía Blanca: Protestas en ABSA y la Municipalidad por falta de agua

Vecinos de distintos sectores se manifiestan esta mañana frente a las oficinas de ABSA por el conflicto con el agua y reclaman la emergencia hídrica de la región

Ciudadanos de diferentes barrios de Bahía Blanca convocaron a una protesta frente a ABSA y la Municipalidad con el fin exigir soluciones ante la falta de agua que sufren hace varios días. Cabe recordar que el problema en el servicio viene hace años pero se acrecentó este último mes debido a la falta de inversiones en obras. De esta forma, las y los vecinos de 25 barrios decidieron organizarse y reclamar mejoras y la declaración de la emergencia hídrica.

A su vez, expresaron preocupación por la imposibilidad de higienizarse correctamente durante la pandemia, lo que implica la suba de contagios en esas localidades. En este sentido, explicaron que no tienen respuesta por parte del organismo ni del gobierno de Héctor Gay. “Pueden poner más camiones y repartir agua por mayor cantidad de horas. También dar información: que expliquen por qué no hay agua. El 22 salió una información sobre la rotura de un conducto que va hacia el Polo y que gran parte del agua de Bahía iba hacia el Polo, pero no dijeron si eso se arregló o no”, manifestaron durante la protesta y añadieron que varios bahienses transitaron la navidad sin una gota de agua.

Mirá también:  [Ahora] Evacúan la municipalidad de Bahía Blanca por una amenaza de bomba

Por otro lado, una de las vecinas presente durante el reclamo indicó que: “No queremos que los proyectos queden parados y pedimos que se licite enseguida, para que las obras se empiecen a ejecutar lo antes posible. Mientras tanto, una solución para paliar esta situación: quizás cortes programados para que uno esté prevenido y junte agua, y no estar 4 días sin servicio”. La movilización comenzó en ABSA pero está prevista que se dirija hacia el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Fuente: InfoMiba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *