Con el apoyo de aliados, el kirchnerismo convirtió en ley el ajuste a los jubilados

El proyecto ya tenía media sanción del Senado. Los haberes tendrán un aumento real sólo si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación. Fuerte cruce entre Máximo Kirchner y Mario Negri, que mostraron una piedra y dos balas en pleno recinto del Congreso.

La Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, que contempla un ajuste en las jubilaciones y las prestaciones asociadas, ya que los haberes se aumentarán cada tres meses y sólo tendrán un incremento real si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación.

Luego de once horas de debate, el proyecto oficial obtuvo 132 votos, mayoritariamente de los diputados del Frente de Todos (FdT), que contaron con el apoyo del bloque Córdoba Federal, el Interbloque de José Luis Ramón y otros aliados provinciales; mientras que tuvo el rechazo de 119 votos, de Juntos por el Cambio (JxC), el lavagnismo de Consenso Federal y el Frente de Izquierda.

Mirá también:  Día del médico: ¿Por qué se celebra cada 3 de diciembre?

Al finalizar la sesión se dio una fuerte polémica entre Máximo Kirchner y Mario Negri, presidentes del bloque del FdT y del interbloque JxC, quienes mostraron dos balas y una piedra, en pleno recinto del Congreso.

Al inicio de la sesión se aprobaron otros dos expedientes, para autorizar al presidente Alberto Fernández a viajar fuera del país durante 2021 y un acuerdo con el Gobierno de Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *