Estados Unidos envió un buque de la Guardia Costera a patrullar el Atlántico Sur “para contrarrestar la pesca ilegal”

En el marco de la “Operación Cruz del Sur”, Washington desplegó el USCGC Stone para “garantizar que el hemisferio occidental sea seguro, libre y próspero” ante las crecientes actividades ilícitas de numerosas países, entre ellos China

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone inició el lunes su despliegue en el Atlántico Sur en el marco de una operación para “contrarrestar la pesca ilegal, no regulada y no declarada”, según informaron las autoridades norteamericanas.

“El despliegue de varios meses marca la primera patrulla del Servicio de Guardacostas a América del Sur de la que se tenga memoria recientemente y contará con asociados en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. El guardacostas también embarcó a un observador de la marina portuguesa”, según informa el portal G Captain.

La nave proporcionará presencia y apoyará los objetivos de seguridad nacional en todo el Atlántico, en el marco de la llamada “Operación Cruz del Sur”, que se llevará a cabo conjuntamente con el Comando Sur de Estados Unidos, encargado de gestionar las operaciones en América Central y del Sur.

Mirá también:  “Desahogo sexual”: la polémica frase de un fiscal para avalar que los acusados de una violación grupal no vayan presos

El USCGC Stone, un buque cutter de la clase Legend y de código WMSL 758, partió de Pascagoula, Mississippi, el 22 de diciembre y el 27 se encontraba realizando ejercicios en el sur de la Florida. Un día después inició formalmente la travesía hacia el Atlántico Sur, de acuerdo a la cuenta oficial en Twitter de la Guardia Costera.

Las autoridades señalaron que estos esfuerzos tienen como fin “garantizar que el hemisferio occidental sea seguro, libre y próspero” ante las crecientes actividades ilícitas en aguas del Atlántico.

El portal señala que en 2018 el valor de la producción pesquera mundial fue de 401.000 millones de dólares, y se estima que se pierden decenas de miles de millones de dólares cada año como consecuencia de la pesca ilegal.

Mirá también:  Felipe Solá anunció que Ford invertirá 700 millones de dólares en Argentina y la empresa lo desmintió

En septiembre de 2020, el Servicio de Guardacostas publicó la Perspectiva Estratégica sobre la Pesca Ilegal, No Reglamentada y No Declarada (INDNR, por sus siglas en inglés), en la que se reafirmó el compromiso de la Guardia Costera “con la seguridad marítima mundial, la estabilidad regional y la prosperidad económica”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.