El presidente Alberto Fernández está reunido este miércoles 30 de diciembre en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la “preocupación” por el aumento de casos de coronavirus.
Si bien el encuentro se iba a realizar a las 18:00, se adelantó para las 16.00, según indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, quienes no descartaron que se puedan tomar nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La curva de casos sigue en ascenso pero se volvieron a frenar los testeos en el Conurbano
“Hay mucha preocupación por el aumento de casos“, resaltaron a Noticias Argentinas, y afirmaron que “se podrían decidir nuevas medidas restrictivas“. El encuentro se producirá para analizar precisamente las medidas a tomar ante el incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el AMBA.
Según el reporte emitido ayer martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los mandatarios están preocupados por la suba de casos lo que podría significar que la segunda ola que golpea a Europa, podría adelantarse en medio de las fiestas y las vacaciones de verano. Las autoridades sanitarias siguen pendientes por el “relajamiento” de la sociedad ante los cuidados personales.
Argentina es el país donde preocupa menos el coronavirus
La reunión se da luego de que ayer se iniciara la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V -cuestionada por varios sectores de la oposición- y uno de los primeros en aplicarse la primera dosis fue el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Por otro lado, Larreta vuelve a reunirse con Fernández luego de los fuertes cruces por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que despertó la furia del Gobierno porteño y de todo Juntos por el Cambio.