Por primera vez en veintidós años, Necochea no tendrá una temporada teatral

Luego de un tiempo en el que se habló de la posibilidad de que los teatros locales abrieran sus puertas, en el día de ayer, los representantes del Teatro Mec China Zorrilla (Teatro Toledo) emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que finalmente no podrán abrir sus puertas.

“Debido a las condiciones y reglamentaciones sanitarias actuales; derivadas de la Pandemia provocada por el Covid 19, y las proyecciones en relación a la misma con respecto a la posibilidad de presentación de espectáculos públicos en la temporada estival 2021 (Contenidos, aforos, circulación de aire, sanitización), nos lleva a considerar, a los representantes de teatros, y a tomar la triste determinación del cierre de los espacios teatrales, íconos de la temporada estival de espectáculos en Necochea” inicia el texto.

En comunicación exclusiva con Diario Necochea, Norma Pereira, productora de NP arte, explicó que las mencionadas salas no pueden abrir por la falta de ventilación, ya que el protocolo solicita que haya circulación de aire en espacios cerrados, es decir, que debe tener como mínimo dos puertas para que puedan mantenerse abiertas y el aire no quede encerrado.

Mirá también:  Después de varios reclamos, implementan un nuevo protocolo para la castración de mascotas

Por este motivo, se tomó la decisión consensuada con Productores Nacionales, Productores de gira y la Producción local, de no abrir las puertas de la emblemática sala teatral. “Es la primera vez en 22 que no abrirán” aseguró Pereira.

Por otra parte, la entrevistada agregó que los trabajadores de los diversos teatros no han recibido ningún tipo de ayuda económica de parte del Estado, “hay productores que se están muriendo de hambre”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *