El ministro de Salud de Jujuy se vacunó contra el coronavirus y poco después dio positivo

Gustavo Bouhid reveló que se contagió de un sobrino en la cena navideña, antes de recibir la Sputnik V. Lo aclaró en un video que subió a las redes sociales.

El crecimiento de casos de coronavirus en todo el país tienen su réplica en Jujuy, donde la Subdirección de Epidemiología provincial informó 22 nuevos contagios en la provincia entre los que se incluye el propio ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, que se había vacunado contra el Covid-19.

«Estuve en la cena de Navidad con mi familia. Mi sobrino dio positivo para covid. Nos hisopamos todos. Hoy nos informan positivo a mi esposa , mi hija y a mi. Ellas internadas con neumonía. Yo estoy bien gracias a Dios y seguiré ejerciendo mis funciones virtualmente», publicó Bouhid este jueves de Año Nuevo en Twitter.

La noticia sorprendió porque el ministro de Salud provincial había sido uno de los que recibió la Sputnik V en el lanzamiento del operativo de vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, Bouhid dejó una aclaración para evitar las dudas sobre la vacuna: «De toda la familia el único que se vacunó fui yo. Claramente no es la vacuna. El contagio fue anterior».

Mirá también:  Gollán, sobre los festejos en el Obelisco: "No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario"

El operativo de vacunación arrancó el martes a las 9 de la mañana en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural, donde llegaron las 2.250 primeras dosis destinadas a Jujuy. Ese día, desde el gobierno provincial aclararon que a partir del 4 de enero llegarán más tandas de vacunas para completar 4.600.

Bouhid había estado en el centro de la polémica hace 10 días cuando anunció que los jujeños que opten por no recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán firmar una declaración jurada.

«La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar», había dicho el ministro, quien apuntó que en Jujuy se espera el arribo de 225.000 dosis que fueron solicitadas a Nación.

En esa conferencia de prensa, Bouhid remarcó que el operativo de vacunación estuvo diseñado para arrancar por los departamentos con mayor población y «en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos», concluyó Bouhid, que ahora seguir el protocolo de aislamiento hasta tener el alta médica.

Mirá también:  Ambiente aprueba ampliación del estudio de impacto para la exploración offshore en el Mar Argentino

Crecen los casos

En el último parte epidemiológico se informó que detectaron 22 nuevos casos positivos en Jujuy. De ese total, siete fueron en Abra Pampa; cinco en San Salvador de Jujuy; tres en La Quiaca; dos en Libertador General San Martín; uno en Lozano; uno en El Ceibal; y uno en Cauchari.

El miércoles murió una mujer de 34 años, pero desde el gobierno provincial hicieron una aclaración: «El fallecimiento reportado es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia».

Además, hay otros dos casos en averiguación. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia realizaron 55.680 tests PCR, con un total de 18.534 casos positivos. A su vez, se recuperaron de la enfermedad 17.562 personas y fallecieron 854.

Mirá también:  Cristina Kirchner tendrá una audiencia oral y pública por la causa del Memorándum con Irán

El martes, en tanto, habían registrado 14 nuevos casos. La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que fueron ocho en San Salvador de Jujuy, uno en Palpalá; uno en San Pedro; uno en Catuay uno en Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *