Excarcelaron al automovilista que atropelló al bombero

Excarcelaron a Rubén Héctor Vasconcelo, de 45 años, quien alcoholizado embistió al bombero Esteban Ibauza, causándole la muerte.

El triste episodio tuvo lugar el 1º de enero del corriente año, cuando Ibauza conducía una motocicleta Gilera y fue embestido por el vehículo Toyota manejado por Vasconcelo.

A causa del impacto, el motociclista salió despedido y cayó sobre el pavimento, sufriendo graves heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Luego de realizarle un test de alcoholemia al conductor del vehículo de mayor rodado, el resultado arrojó 1.23 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite de 0.50 permitido para conducir un vehículo.

En ese entonces, el fiscal Walter Pierrestegui pidió la detención del hombre por el delito de homicidio agravado, por conducción de vehículo automotor bajo los efectos del alcohol, la cual fue avalada por la justicia de Garantías.

Mirá también:  Buscan conductor que chocó y abandonó a una joven

Sin embargo, se indicó que en la instancia de la investigación no se advierten elementos que hagan presumir la existencia de peligros de fuga o entorpecimiento probatorio por parte del imputado.

La excarcelación concebida por el Juez Llugdar establece que el acusado deberá presentarse cada diez días en el Juzgado y la prohibición del consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas mientras dure el proceso judicial.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios