Nicolás Trotta: «Si queremos presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados»

Con la cercanía del inicio del ciclo lectivo 2021, y después de un año de clases virtuales para la mayoría de los alumnos argentinos, la duda es si la segunda ola de coronavirus permitirá el regreso a las aulas. En ese contexto, y en medio de las dudas docentes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que «el objetivo es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo en este año» pero aclaró que para eso hace falta «maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida».

El funcionario coincidió así con las últimas declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que señaló: «Si queremos entre todos que en marzo se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy».

Mirá también:  Instituto Rio Quequén ofrecerá charlas informativas sobre las distintas tecnicaturas del año entrante

«Es una realidad compleja e implica responsabilidad de toda la sociedad; por eso, si queremos la presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados en otros ámbitos de la vida, como dijo ayer el jefe de Gabinete», aseguró Nicolás Trotta este sábado 9 de enero en declaraciones a Digamos Todo, ciclo conducido por Nacho Girón en Radio CNN.

El ministro sostuvo que hay que «priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», dijo el titular de la cartera educativa. Y al respecto, agregó: «Es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones».

Clases virtuales: se duplicó el uso del Zoom en el segundo semestre

Mirá también:  Una radio conducida por alumnos

«Hay que poner en valor todo lo vivenciado en el 2020, con los protocolos, las distintas instancias de presencialidad que transitaron más de la mitad de las provincias argentinas y con el proceso de vacunación de nuestros docentes en el mes de febrero», detalló.

Trotta recordó que, de cara al inicio de clases, la idea es empezar en febrero a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los docentes, lo cual llevará algún tiempo pero «se va a tratar de acelerar lo máximo posible», según precisó el ministro. Además, indicó que el próximo lunes empezará a mantener reuniones con los gobernadores y sindicatos docentes de todas las provincias para «marcar ese camino de la presencialidad».

«Es un año para recuperar a partir del proceso de reorganización pedagógica los aprendizajes que quedaron truncos, para poner el foco en el vínculo han tenido de los niños y niñas con la escuela», completó.

Mirá también:  Aún en tiempos de pandemia, docentes de la provincia siguen diciendo presente día a día

FF

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios