Pese a las advertencias del gobierno bonaerense, quienes aseguraron que “hay que reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos” para evitar que la segunda ola de contagios los obligue a profundizar las medidas sanitarias.
Mientras tanto, en el marco de los operativos dispuestos conjuntamente entre la Municipalidad de Necochea y la Policía, este sábado en nuestra ciudad se secuestraron 5 vehículos por alcoholemia positiva, de los cuales dos de ellos carecían de documentación. Al mismo tiempo, secuestraron otros 3 vehículos que circulaban sin la documentación correspondiente.
Además, se realizó un acta de infracción al boliche bailable Breckells por exceder con la capacidad de personas permitidas y al Restaurant Bar Etiopia, por no cumplir con los protocolos establecidos.
También se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad a un sujeto de 27 años (cuyos datos no fueron suministrados), con intervención de la Fiscalía Nº2 del departamento judicial de Necochea.
Al mismo tiempo, el gobierno bonaerense evitó restringir la circulación durante la noche y solo optó por cerrar las actividades en 118 ciudades, que son las que tienen más casos de COVID-19, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas. En nuestra ciudad, las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 147.