Fiestas clandestinas: multas y cómo denunciarlas

Las autoridades anunciaron medidas para contener el incremento de los casos de Coronavirus, donde las fiestas clandestinas son un vector clave para la propagación de la enfermedad.

La Provincia de Buenos Aires sigue tomando medidas para contener el incremento de casos de COVID-19 que se ha convertido definitivamente en una segunda ola de contagios. Entre las medidas está la suspensión de actividades entre 1 y 6 de la mañana en los municipios donde la circulación viral es mayor, y una aplicación de multas que van desde los 3 millones de pesos para los que organicen y asistan a fiestas clandestinas.

El Gobierno Bonaerense tras el decreto nacional que faculta a cada provincia a tomar medidas para frenar la propagación del virus, anunció que reforzará «todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas».

Sobre las fiestas, reuniones y encuentros que «vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas», además de la sanción en el Artículo 205 del Código Penal, las autoridades establecieron que podrán hacerse multas desde 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Mirá también:  Prefectura Quequén da inicio al Operativo de seguridad balnearios y deportes náuticos

Este fin de semana, la Municipalidad de Necochea organizó un fuerte operativo de nocturnidad para controlar el cumplimiento de los protocolos Covid-19 en distintos comercios bailables y desactivar fiestas clandestinas.

Como resultado de este accionar, los inspectores del área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, con el apoyo de la Policía, labraron actas de infracción a tres boliches de la Villa balnearia, notando la inobservancia de las medidas sanitarias dispuestas por la comuna para el desarrollo de este tipo de actividad.

Además de castigarlos con una fuerte multa, se notificó a los encargados de los comercios que la sanción podría incrementarse hasta la clausura del local por tiempo indefinido, en caso de constatarse otra falta de este tipo.

En Quequén, y en el marco del mismo operativo, el personal de la dependencia municipal procedió a la clausura de un conocido resto-bar ubicado sobre la costa por haber expuesto, sus dueños, a una empleada con resultado positivo de Covid-19 a trabajar a pesar de estar contagiada.

Mirá también:  Rojas: “Los funcionarios serán presentados en diciembre”

En cuanto a las fiestas clandestinas, y a pesar de recibirse algunas denuncias por ruidos molestos en la línea 147, los inspectores no pudieron determinar la realización de ninguna reunión de más de diez personas, con excepción de algunos fogones en el sector de los médanos del sur, que se desarticularon rápidamente, y una celebración en Quequén en la que tuvo que tomar intervención la Policía por haberse denunciado hechos de violencia entre los participantes.

Dónde denunciar los casos

El servicio 147, que funciona las 24 horas todos los días del año por decisión del intendente Arturo Rojas, sigue dando respuesta a la comunidad a pesar de que los reclamos van en aumento, al punto tal que en diciembre se recibieron casi 4000 llamadas a la base que funciona en Avenida 59

A partir de esta estadística, el director de Ordenamiento Urbano y responsable del 147, Mario Azcárate, aseveró que “en noviembre tuvimos 3800 llamadas entrantes y en diciembre ya llegamos a 4000, con el pico de reclamos por fiestas clandestinas, más allá de que la demanda por recolección voluminosa domiciliaria sigue siendo importante”.

Mirá también:  No hay casos sospechosos de coronavirus y el total de personas en aislamiento bajó un 38%

Asimismo, el funcionario manifestó, con respecto a estas fiestas clandestinas que se suceden, que “nos estamos reuniendo con las fuerzas de seguridad y los sectores intervinientes en la nocturnidad para atacar esto que es una irresponsabilidad”.

Por último, admitió que “estamos cumpliendo con el pedido del Intendente que es escuchar al vecino, y prueba de ello es que las llamadas van creciendo mes a mes”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios