La UCR ha descartado como falsos los rumores que circulaban en las plataformas de los medios sociales y radiales sobre una lista única y encabezada por el ex concejal y ex candidato a intendente en dos oportunidades, Gonzalo Diez.
A través de un comunicado, hicieron énfasis en que dicha información es errónea en todos sus aspectos:
“Que en ningún momento se nos convocó al dialogo a los distintos espacios políticos”.
“Que en ningún momento se nos propuso una posible lista de unidad”.
“Que no resulta sensato volver a insistir en la UCR con las mismas candidaturas que nos han hecho perder las ultimas 3 elecciones”.
“Que la UCR debe mostrar a la ciudadanía que dentro de sus filas las candidaturas surgen de la sana confrontación entre sus adherentes y no de acuerdos entre autoerigidos “dueños del Partido”.
“Que la UCR debe proponer candidatos que provengan de la comunidad en general para así aportar una visión realista y abarcativa de la problemática de todo el Distrito de Necochea”.
“Que la UCR debe proponer candidatos alejados de la política y sus subvenciones salariales, para desarrollar propuestas concretas de trabajo sin la contaminación de las prebendas personales que la población critica mayoritariamente”.
“Candidatos emergentes de la comunidad, permanentemente abiertos al dialogo y con vinculaciones en distintas entidades intermedias. Ratificamos nuestra postura de dialogo y de verdadera construcción a corto, mediano y largo plazo”.
“A lo largo del tiempo hemos sido testigos en innumerables ocasiones de decisiones arbitrarias y que fueron tomadas entre unos pocos. Esto, además de no tener que volver a repetirse, nos ha llevado a consecuencias como las vividas de 2011 al presente; Perdida de elecciones, un partido cada vez mas chico, excesivos egos que solo han llevado a crear mas espacios y diferencias, a perder la militancia en la calle, a una perdida del trabajo social y a tener más adversarios dentro del partido que fuera de él”.
“Algo inconcebible pero que se ha naturalizado en beneficio de nuestros verdaderos adversarios políticos”.